Publicidad

Un Mac para gamers: 2019 termina con un nuevo rumor que puede tener un gran futuro
Profesional

Un Mac para gamers: 2019 termina con un nuevo rumor que puede tener un gran futuro

Publicidad

Publicidad

En Patently Apple nos muestran un rumor que han recogido desde Taiwán y que puede ser o bien algo disparatado o algo la mar de serio e interesante: Apple estaría preparando un Mac enfocado al gaming para lanzarlo en 2020. Sería un ordenador de gama alta, pero pensado para tener un rendimiento muy bueno en los juegos.

Según la fuente, Apple estaría interesada en lanzar este ordenador después de ver el enorme potencial que tiene el mercado de los eSports por todo el mundo. Costaría alrededor de 5.000 dólares, y sería un ordenador preparado para cualquier competición o liga profesional de videojuegos.

Un iMac o un portátil especializado

iMac Pro

No se sabe si sería un portátil o bien un ordenador de sobremesa, pero en el caso de ser lo segundo estaríamos hablando de un todo-en-uno como los iMac. Quizás estemos hablando de una versión de los iMac Pro con procesadores y potencia gráfica más enfocada hacia los videojuegos en vez de en la edición fotográfica de vídeo, foto o de la programación intensiva como es el caso del iMac Pro.

Es decir: estaríamos hablando de un Mac que priorizaría todo lo que un PC gaming actual prioriza: buenas tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento de alto rendimiento y una pantalla con un alto refresco (los monitores para juegos son de más o menos 120 Hz, algo que sólo los iPad Pro ofrecen ahora mismo). Se podría presentar en la WWDC 2020, que debería celebrarse el próximo mes de junio.

La idea es cuanto menos interesante, pero llena de preguntas. Sí, hay un buen catálogo de juegos para macOS ahora mismo, pero ¿tanto como para aspirar a que un gamer profesional elija un Mac para competir? ¿para que elija pagar esos 5.000 hipotéticos dólares en vez de elegir sus propios componentes y montarse un buen PC gamer por la mitad de ese precio? Es un mercado muy, muy duro que plantea muchos retos.

Pero también es un mercado en el que Apple puede entrar y tiene grandes oportunidades. Me viene a la cabeza el lanzamiento de Half-Life Alyx, la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos, reservada de momento para los PC con Windows que sean capaces de funcionar con gafas de realidad virtual de alto rendimiento como las Valve Index. Hasta ahora Valve ha hecho sus juegos compatibles con Mac, ¿Y si ambas empresas están trabajando juntas para ofrecer un Mac que también pueda ejecutarlo? Poca broma, porque no es algo que esté sacándome de la chistera.

Apple está dando buenos pasos en el mercado de videojuegos con buenas ideas como la de Apple Arcade, pero siguen siendo ecosistemas muy reservados para la marca de la manzana que no suelen llamar la atención del mercado general de videojuegos. Si este rumor es cierto, será muy interesante ver la idea con la que en Cupertino quieren entrar en este mercado tan difícil para ellos. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios