Publicidad

Apple estaría trabajando con Valve para desarrollar sus gafas de realidad aumentada, según DigiTimes

Apple estaría trabajando con Valve para desarrollar sus gafas de realidad aumentada, según DigiTimes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos años escuchando rumores sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, pero hasta la fecha la compañía no ha desvelado ningún detalle sobre ellas ni ha confirmado su existencia. Lo único que podríamos considerar oficial son las referencias a ellas en el código de iOS 13.

Aunque se conocen detalles sobre cómo sería su funcionamiento, que entrarían en producción a finales de este mismo año 2019 y se lanzarían en el segundo trimestre de 2020, poco más se sabe de ellas. No obstante, Apple se habría aliado con Valve para su desarrollo.

Valve tiene experiencia con los cascos de realidad virtual

Valve Index Valve Index, el último casco de Valve de realidad virtual

Valve es una empresa estadounidense con gran reconocimiento en la industria de los videojuegos por desarrollar títulos como Counter Strike o Half-Life, así como por ser la dueña de una de las tiendas de distribución de títulos digitales más importantes, Steam, lanzada en 2002.

Además, Valve ha estado un tiempo invirtiendo en el campo de la realidad virtual. Sin ir más lejos, hace unos meses puso a la venta sus nuevas gafas con esta tecnología, las Valve Index, un headset con un panel LCD con subpíxeles RGB completos, una resolución máxima de 2880×1600 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz y un modo experimental de 144 Hz.

Según DigiTimes, esta empresa se habría aliado con Apple para desarrollar las gafas de realidad aumentada de esta última. Y aunque Valve tiene experiencia en realidad virtual, las gafas de Apple serían de realidad aumentada, como también comunica MacRumors.

Apple se ha asociado con el desarrollador de videojuegos estadounidense Valve para crear sus gafas de realidad aumentada, las cuales serían lanzadas en la segunda mitad de 2020 como pronto, con Quanta Computer y Pegatron como los encargados del proceso de ensamblaje.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir