Compartir
Publicidad

iOS 13 GM y la última beta de iOS 13.1 todavía contienen referencias a las gafas de realidad aumentada de Apple

iOS 13 GM y la última beta de iOS 13.1 todavía contienen referencias a las gafas de realidad aumentada de Apple
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasas horas que tuvo lugar la keynote de Apple en la que se han presentado los nuevos iPhone 11, Pro y Pro Max, así como el Apple Watch Series 5, un iPad más barato compatible con Smart Keyboard y se han dado los detalles de las fechas de salida y los precios de Apple Arcade y Apple TV+, dos de los nuevos servicios de suscripción de la compañía.

Sin embargo, y debido a que se esperaba un One more thing que mostrara otro dispositivo nuevo como el 'tag' de localización, pero que finalmente no hubo, podríamos decir que ha habido algunas ausencias, como las gafas de realidad aumentada de Apple, que siguen presentes en el código de las últimas versiones de iOS.

Un archivo readme habla sobre el accesorio de realidad aumentada

Llevamos meses escuchando rumores sobre un dispositivo de la manzana enfocado a la realidad aumentada, supuestamente unas gafas. No obstante, desde hace unas semanas se cree que se trataría de un accesorio de realidad aumentada en estéreo que se colocaría en la cara, similar a las Google Daydream.

Como han contado desde 9to5Mac, Apple habría estado probando esta característica con dos equipos propios y otro de un tercero. Y a pesar de que no se mencionó nada sobre ellas, Steve Troughton-Smith y Guilherme Rambo han encontrado código en la GM de iOS 13 y la beta 3 de iOS 13.1 que les hace referencia.

Al parecer, existe un archivo readme dentro de estas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que explica cómo usar aplicaciones Stereo AR sin contar con las "gafas" de realidad aumentada. Además, Rambo cree que Apple iba a anunciarlas, pero que en el último minuto la compañía decidió no hacerlo.

Otra cosa que resulta extraña es que se haya eliminado cualquier rastro del dispositivo localizador de Apple del código de las nuevas versiones de iOS, pero que siga existiendo información sobre el accesorio de realidad aumentada. Si resulta ser cierto que Apple decidió no presentar las gafas en el último momento, eso significaría que están listas pero que, tal vez, haya que pulir algunos detalles y las veamos en la próxima keynote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio