El mundo de los juegos en Mac se ha alegrado bastante en los últimos años. Pero si nos ponemos exigentes, no lo ha hecho lo suficiente como para que los ordenadores de Apple se puedan usar en el gaming profesional. Por lo tanto cualquier ayuda en cuanto a compatibilidad como la que va a hacer Nvidia es bienvenida.
Durante el CES 2017, la compañía ha anunciado su servicio de juegos en la nube llamado GeForce Now, que saltará de sus tabletas Shield y televisores al PC y a los Mac. Este servicio puede definirse como un servicio de "videojuegos bajo demanda", que ejecuta juegos de alto rendimiento y los muestra en ordenadores. La ventaja: éstos no tienen que tener un hardware potente para poder jugar.
"Alquila" un PC que te ejecute los juegos y úsalos en el Mac

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, lo equipara a tener un PC de alto rendimiento para gaming bajo demanda y a nuestra disposición permanentemente. Y es independiente de la plataforma, porque en una demostración del evento se utilizó un iMac para jugar al juego Rise of the Tomb Raider disponible únicamente para PCs.
GeForce Now será además compatible con Steam, de modo que el catálogo de juegos a los que deberíamos poder acceder no será precisamente pequeño. El servicio se lanzará en marzo, con un precio que partirá de 25 dólares por cada 20 horas de juego y que podrá subir dependiendo de los juegos que quieras ejecutar. Bastará con que instales una aplicación en el Mac, y listo.
En Applesfera | Nvidia busca gente para productos Apple 'revolucionarios'
Ver 13 comentarios
13 comentarios
igrestdb
EN su web hablan de 9,99 € al mes no de 20 euros...
lordshin
25 dólares por cada 20 horas de juego, dependiendo el juego puede salirte rentable, pero si es un juego de muchas horas te dejas un pastizal, y si pausas el juego imagino que seguirá contando, no se no me gusta esa idea, prefiero una suscripción mensual.
mccpower
Un avance, pero que pasa con los accesorios (oculus rift, volantes..)?, se pueden conectar a ese PC virtual?
davidprada
Pues ojalá se haya avanzado desde el extinto servicio de OnLive que finalmente adquirió sony hace un tiempo... porque si bien como idea era fabulosa, en algunos lugares la latencia hacía que el lag entre presionar un botón y la acción llevándose a cabo fuera notable y comprometía considerablemente la jugabilidad.
Amanecerá y jugaremos...