Publicidad

Sigue lavándote las manos: así es la función de watchOS 7 que te ayuda a hacerlo de forma correcta y automática

Sigue lavándote las manos: así es la función de watchOS 7 que te ayuda a hacerlo de forma correcta y automática
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple siempre busca la manera de que las cosas sean más sencillas. Y en ocasiones se centra en algo aparentemente tan simple como lavarnos las manos. Con watchOS 7, los usuarios que tengan un Apple Watch compatible tendremos una pequeña ayuda a la hora de lavarnos las manos.

Detección automática de lavado de manos en watchOS 7

Para ayudar a evitar contagios por coronavirus y otras enfermedades, lavarse las manos es una de las medidas más habituales. Pero no basta con hacerlo de cualquier forma, ya que es necesario que sea lo más a fondo posible y durante el tiempo adecuado. Así es como Apple ha diseñado esta nueva función.

Apple Watch Lavado Manos

Desde que instalé la beta 2 de watchOS 7, cada vez que me lavo las manos con el reloj puesto se inicia una cuenta atrás. Mediante vibraciones hápticas y sonidos, el reloj te irá informando de tu avance. Esta función te indica cuánto tiempo te queda mediante una cuenta atrás de 20 segundos. Si nos detenemos, nos avisará e invitará a seguir. Si durante unos segundos más no seguimos, desaparecerá. No se trata de ninguna app ni característica que debamos activar nosotros, sino que funciona de forma automática.

Según explicó Apple en la keynote, el reloj analiza el movimiento que hacemos con las muñecas. También lo combina con el sonido captado por el micrófono, para detectar ruido de agua y jabón. En el tiempo que llevo usando esta función, ha resultado ser bastante inteligente en su detección.

Eso sí, nuestro compañero David nos indica que alguna vez sí que le ha conseguido "engañar". Por ejemplo, al girar la manivela de un toldo, ha pensado que estaba lavándose las manos. Mientras siga watchOS 7 de prueba, seguramente veremos cómo se afina poco a poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios