Publicidad

watchOS 7 ya está aquí, con monitorización de sueño, nuevas esferas, complicaciones mejoradas y mejoras en Mapas
watchOS

watchOS 7 ya está aquí, con monitorización de sueño, nuevas esferas, complicaciones mejoradas y mejoras en Mapas

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de anunciar watchOS 7 durante el evento inaugural de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC 2020), que por las circunstancias, esta vez se celebra de forma totalmente online. La nueva versión del sistema operativo para los Apple Watch llega para tomar el relevo de watchOS 6, donde la compañía puso mucho énfasis en la App Store, Siri y las esferas.

Veamos cuáles son todas las nuevas características y funciones presentadas hoy, que han sido muchas y variadas, como en iOS 14, iPadOS 14 y en macOS 11 Big Sur.

watchOS 7: esferas y complicaciones que toman mucho más protagonismo

Watchos 7 Sueno

Lo primero en lo que se ha centrado Apple es en mejorar las esferas, y ello implica hacerlas más completas mediante las complicaciones. Ahora hay más esferas compatibles con complicaciones, y con más cantidad de ellas. Así, es muy sencillo hacer seguimiento de más información de un vistazo. En este sentido, ahora se incluye una corona llamada Chronograph Pro que incluye un taquímetro, que según Apple mide la velocidad basándose en el tiempo que se ha viajado en una distancia fija.

Ahora las esferas pueden descargarse de Internet y compartirse entre usuarios.

Los desarrolladores ahora pueden ofrecer más de una complicación por aplicación en una sola corona. El ejemplo que ha puesto Apple para explicar esto es 'Glow Baby', una aplicación que ahora muestra varias complicaciones de lactancia, tiempo de descanso, etc. También es algo ideal para aplicaciones deportivas como Nike Run Club, que ahora puede mostrar complicaciones como ritmo de la carrera anterior, el último logro obtenido, etc.

Ocean

Otra gran novedad es que ahora las páginas web pueden añadir coronas personalizadas descargadas de páginas web. Es el ejemplo que han mostrado con 'Ocean Guild', cuya corona tiene información de marea para surfistas. Además, ahora las coronas pueden compartirse desde la aplicación de Mensajes.

Fitness

Apple también ha hecho mejoras en Mapas. watchOS 7 tendrá la capacidad de mostrar rutas en bicicleta en los mapas de Apple. Dentro de los ejercicios, lo más destacado es que ahora el Apple Watch es capaz de interpretar los bailes, los ejercicios de abdominales y funcionales como entrenamientos, y nos animará a ello. La aplicación de Actividad se ha rediseñado para el iPhone, y ahora se llama Fitness. En ella se ofrece una vista simplificada de los datos diarios de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una pestaña, y Compartir Actividad y Competiciones de Actividad en otra.

Lavar Manos Así nos recuerda el Apple Watch cuánto tiempo tenemos que pasar lavándonos las manos.

En el contexto de la COVID-19, Apple ha presentado una nueva función que detectará cuando comencemos a lavarnos las manos, algo que puede ser crucial para reducir contagios. De cara a que lo hagamos bien, cuando nos las estemos lavando, activará una cuenta atrás visual de 20 segundos. La aplicación de Salud, a su vez, mostrará la frecuencia de lavado. En ella también hay nuevas métricas de movilidad disponibles en la aplicación Salud, como 'ejercicio cardiovascular de bajo alcance', 'velocidad de marcha', 'velocidad de descenso', 'velocidad de ascenso de escalera', 'distancia de caminata de seis minutos' y más.

Otro apartado que ha ganado importancia en Salud es la salud auditiva. Ahora el Watch es capaz de avisarnos cuando pasemos un número de horas semanales escuchando música a cierto volumen, de forma que no perdamos capacidad de escucha con el paso del tiempo. Todo ello, basado en métricas de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a Siri, ahora es capaz de traducir 10 idiomas por voz, entre los que se encuentra el español. El dictado ahora es procesado directamente en el Apple Watch, lo que según Apple acelera las peticiones y hace el dictado más sólido. Por último, ahora Siri es capaz de utilizar los Atajos de Siri que hemos creado en nuestro iPhone.

Monitorización de sueño, la función más esperada

Sueno

Sin duda la novedad más destacada de watchOS 7 es que por fin incluye monitorización de sueño. La función llevaba en desarrollo un tiempo, y por fin podremos medir nuestros hábitos de sueño con el reloj. La interfaz de la función recuerda a las funciones de sueño que llevan años en el iPhone, en la aplicación de alarma.

Todo se enmarca en una función que Apple ha llamado 'Wind Down', que permite que tanto el iPhone como el Watch creen rutinas personalizadas antes de dormir, algo que se puede integrar también con la aplicación de Hogar. Así, podemos programar una escena lumínica cuando el reloj sepa que tenemos que dormir, siempre que tengamos bombillas inteligentes, por ejemplo. En el modo sueño, por ejemplo, el Apple Watch activa No molestar y oscurece su pantalla.

Apple Watch Monitorizacion Sueno

Lo interesante es que ahora, el Apple Watch es capaz de decirnos cuánto tiempo hemos pasado despiertos y dormidos en los últimos 14 días, con una gráfica que nos muestra los incrementos y decrementos del tiempo de sueño. El Apple Watch tiene una interfaz en la que nos cuenta cuál debe ser la hora a la que nos acostemos, teniendo en cuenta cuánto queremos dormir y a la hora a la que nos despertaremos, para que el sueño sea equilibrado cada día.

Los datos de sueño van cifrados en el dispositivo y en iCloud mediante iCloud Sync. En cuanto a lo que consume la función, Apple no ha hecho mención, pero si la batería es baja antes de que nos acostemos (un 30% o menos), el Watch nos recordará que carguemos antes, de forma que no perdamos la monitorización de de esa noche. Cuando se alcance el 100% al cargar el Watch, el iPhone recibirá una notificación, para que sepamos que la carga ha terminado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios