Compartir
Publicidad

iCloud Drive permitirá acceso incluso a las aplicaciones que no estén en la Mac App Store

iCloud Drive permitirá acceso incluso a las aplicaciones que no estén en la Mac App Store
16 Comentarios
Publicidad

Con las novedades de la WWDC, Apple cedió finalmente a la competencia convirtiendo iCloud en un directorio a-la-Dropbox llamado iCloud Drive. Seremos los usuarios los que manipularemos los archivos como mejor nos convenga. Y se agradece que incluso esté presente en Windows, pero lo que más sorprende es que Apple haya decidido dar también acceso a las aplicaciones de OS X que no estén en la Mac App Store.

Esto representa un cambio frente a las normas que tenemos ahora: si eres desarrollador y quieres utilizar iCloud para sincronizar varias instancias de tu aplicación, tienes que pasar sí o sí por el aro de la Mac App Store. Parece ser que con Yosemite tendremos un giro de 180 grados. Malo para la Mac App Store, pero... ¿bueno para Apple?

Esto puede perjudicar a la Mac App Store, pero no será necesariamente malo para Apple

Si todas las aplicaciones tienen acceso a iCloud Drive, sus desarrolladores ya tendrán un motivo menos para entrar en ella. Algunos ya han salido por la poca flexibilidad que ofrece (como Panic). Pero al mismo tiempo, quizás a Apple le interesa más que todos los que quieran ofrecer iCloud Drive lo hagan sin limitaciones.

La razón es clara: ahora Apple ofrece unos precios de ampliación razonables y cuantos más datos utilice el usuario en la nube, más van a decidir pagar aunque sea ese dólar mensual por 20 GB. Dicho de otro modo: si no voy a recibir beneficios por un lado, lo haré por otro. Seguro que muchos programadores ya deben estar planteándose tener su propia carpeta en nuestros futuros iCloud Drive.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iCloud Drive y la competencia, ¿cómo están los precios de almacenamiento en la nube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio