Publicidad

La nueva moda de la Mac App Store: juegos de iOS para Mac OS X

La nueva moda de la Mac App Store: juegos de iOS para Mac OS X
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es una de las primeras lecciones que enseñan, o debería enseñar, en cualquier carrera de informática en la asignatura de programación? “Reutilización de código“.

Y es que amigos, con el trabajo que cuesta pensar una idea y posteriormente programarla, más vale que todo ese tiempo invertido lo podamos utilizar de la forma más útil y por lo tanto amortizarla en menor o mayor medida.

La reutilización de código está presente en cualquier empresa o desarrollo informático, de hecho muchas empresas suelen contar con una base de clases ya programadas de la mejor forma posible y a las cuales puedes acceder si eres un trabajador de la misma.

Pero el concepto de reutilización de código entre iOS y Mac OS X va más allá de poder portar clases o de poder hacer uso de ciertos trozos de código.

iOS y Mac OS X, más que un mismo sistema operativo

Si hay algo que me apasiona, como empresa, de Apple es la planificación que tiene de absolutamente todos los aspectos y detalles de cualquier tipo de desarrollo a corto y a largo plazo.

Nada se elige al azar y nada se deja en manos de la suerte, prácticamente cualquier aspecto de la compañía esta milimetrado y cronometrado para que funcione de una forma perfecta.

¿Cual es la mayor diferencia entre una aplicación realizada para iOS y una realizada para Mac OS X? La compilación para una arquitectura diferente y…. poco más.

Ambos programas comparten estructura, diseño, código… bueno en realidad la mayor diferencia son los métodos de entrada, aunque el día que aparezca un Mac táctil esta barrera no lo volverá a ser nunca más.

Y es ya comentamos hace unas semanas esa posible cuarta transición que podría suceder en algún punto futuro de la compañía, una transición que ya han empezado algunos desarrolladores a su manera.

“Portando aplicaciones” a Mac OS X

xcode 4 apple programación cocoa objective-c mac os x ios

Una vez creada una aplicación para iOS, una vez invertido tiempo y dinero, una vez lanzada dicha aplicación… portar la misma a la Mac App Store y hacerla compatible con Mac OS X sólo requiere replantearse los métodos de control de la aplicación, puesto que del resto se encarga Xcode.

Una transición que empezó con la salida de la Mac App Store pero que cada día es más fácil de encontrar, muchos juegos y aplicaciones que fueron pensadas para iOS se lanzan ahora para Mac sin excesiva dificultad.

Incluso la propia Apple ha decidido prescindir de las “típicas” imágenes de juegos de EA en sus anuncios de nuevos equipos, para lucir con orgullo una captura de Asphalt 6, un juego diseñado en realidad para iOS.

¿Tendremos en un futuro una cuarta transición en el mundo Apple? No hace falta, la transición ya ha empezado y ese supuesto futuro que comentábamos sobre aplicaciones lanzadas para los tres grandes dispositivos de Apple al mismo tiempo ya ha empezado…

Puede que en el futuro, si es que Apple se decide a saltar a una arquitectura ARM, sea incluso más sencillo para los desarrolladores, pero sin duda alguna el juego empezó con la salida de la Mac App Store.

En Applesfera | Mac App Store, recorrido visual y algunas curiosidades de la tienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios