Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac App Store, seis aplicaciones gratuitas e interesantes

Mac App Store, seis aplicaciones gratuitas e interesantes
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal las primeras horas con la nueva tienda de aplicaciones de Apple? Lo cierto es que a priori resulta algo difícil encontrar aplicaciones gratuitas puesto que aunque la variedad es superior a la esperada, la mayoría de las aplicaciones son de pago.

Pero si buscamos a conciencia podemos encontrar unas cuantas aplicaciones interesantes, con un buen acabado, que hacen uso de algunas ideas curiosas y que además son gratuitas.

Y es que seamos sinceros, una de las mejoras cosas de la App Store es la cantidad de aplicaciones disponibles de forma gratuita o por precios básicos como 0,79 euros. Aquí tienes un listado de las mejores opciones gratuitas para probar la Mac App Store en todo su esplendor.

Aplicaciones imprescindibles y gratuitas para la Mac App Store

  • Twitter. Más que necesaria, imprescindible. Una de las mejores aplicaciones disponible actualmente en la tienda. Un nuevo diseño completamente diferente que mantiene las ideas originales de la aplicación pero que renueva por completo el estilo gráfico de la misma e incluso añade nuevas animaciones y opciones funcionamiento. Desde luego la mejor aplicación disponible de momento para probar la Mac App Store.
  • Alfred. Un potente lanzador de aplicaciones y buscador de archivos que ya hemos comentado alguna vez en Applesfera. Un programa que intenta rivalizar con Spotlight aunque con su estilo propio, sobrio y simple, y añadiendo más opciones y preferencias para completar un gran programa.
  • Shrook. Es un poco complicado definir está nueva aplicación, pero digamos que es una fusión entre un lector de feeds y un programa para usar Twitter. En el apartado de Feed nos encontramos con un simple programa, que incluye sincronización con su propia aplicación para iOS de forma que tengamos todos nuestros feeds al día sin necesidad de usar servicios externos.
  • RemoteSnap. Sencilla pero interesantísima aplicación que nos permite usar nuestro iPhone o iPod touch como cámara remota de nuestro Mac. Una vez tomadas las fotografías, con el cliente del programa para iOS, estas aparecen de forma instantánea (haciendo uso de una conexión wifi) en nuestro Mac.
  • Slice. Una de las opciones que más uso de Vista Previa es la posibilidad de recortar imágenes de forma rápida sin necesidad de abrir una gran aplicación para ello. Slice es un programa pensado única y exclusivamente para recortar nuestras imágenes aunque cuenta con el interesante detalle de ser compatible con documentos .psd (Photoshop), así que podremos recortar una imagen y posteriormente exportarla sin necesidad de hacer uso de Photoshop.
  • DropCopy. Un programa que uso casi de forma continúa y que ahora está disponible desde la Mac App Store, si no sabes como funciona te explico que es una especie de “conexión directa” entre todos los Macs que tengas conectados en una red local. El programa crea una conexión sin necesidad de ningún dato o contraseña entre dos Macs para poder intercambiar contenido entre ellos de forma rápida y sin necesidad de configurar nada.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos