MacBook plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Todas las características que tendrá el aún inédito primer MacBook plegable en base a las filtraciones

Macbook Plegable
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, Vivo… son ya muchos los fabricantes de teléfonos que tienen móviles plegables en el mercado. De Apple se espera por tanto un iPhone plegable en algún momento, aunque también se ha barajado la idea de que quizás debuten en esta tecnología con un iPad plegable e incluso un MacBook con pantalla plegable. De hecho, este último el que más suena en estos meses.

La utilidad o no que pudiese tener un ordenador portátil de Apple con estas características es algo que sólo podremos comprobar cuando sea presentado y lo hayamos podido probar. Sin embargo, podemos ya saber algunas de las posibles características del primer MacBook plegable gracias a filtraciones que dan fe de que realmente su desarrollo empezó hace tiempo.

Índice de Contenidos (6)

¿Cuándo se lanzará el primer MacBook plegable?

Se sabe que Apple lleva ya al menos dos años trabajando en este proyecto. A raíz de ello han surgido algunos conceptos que ilustran cómo podría ser, aunque todo podría variar en función de los avances y problemas que se encuentren.

Haciendo caso a las filtraciones más recientes, lo que nos encontramos es que la idea es lanzarlo en 2026. Así al menos eso cree Ming-Chi Kuo, analista del mercado con fuentes en la cadena de suministros de Apple y quién afirma que la producción en masa comenzaría a finales de 2025.

Sobre fechas más concretas, poca cosa se sabe. Si bien la producción a finales de 2025 podría implicar un lanzamiento durante el primer trimestre, aún no hay nada claro. Más cuando, como decíamos anteriormente, aún no parece un proyecto cerrado por completo.

¿Qué gama de MacBook será plegable?

Las filtraciones han arrojado detalles, aunque no tantos como cabría esperar. No al menos para confirmar sí será un MacBook Pro, un MacBook Air o hasta el renacer de la gama MacBook a secas. De hecho, podría incluso ser una gama nueva con un apellido propio como MacBook Fold o algo similar.

¿Cuántos MacBook plegables habrá?

Macbook Concepto Concepto de Astropad

En lo que a la primera tanda se refiere, se espera un único modelo. Veremos después que algunas filtraciones han apuntado a diferentes tipos de pantalla, aunque lo cierto es que siendo una gama nueva y tan particular, parece cuando menos extraño pensar que Apple querrá lanzar dos tamaños distintos.

Dependiendo de su desempeño en el mercado sí podríamos ver en el futuro más MacBook y de diferentes tamaños. En cualquier caso, con los análisis de la cadena de suministros en la mano, para el citado 2026 veríamos una única versión.

¿Cómo será la pantalla del MacBook plegable?

Nuevamente en base a las filtraciones más recientes, estas hablan de que tendríamos una pantalla plegable de 14 pulgadas y que alcanzaría las 18,8 pulgadas una vez desplegado. Sería sin duda uno de los más grandes hasta la fecha.

No se detalla, eso sí, qué tipo de tecnología se usaría. Es de intuir que sean paneles OLED flexibles como sucede en los móviles, pero no está confirmado por ahora.

De igual modo, se desconoce si el teclado también sería plegable o si se añadiría algún tipo de teclado háptico. Esto es algo con lo que los conceptos llevan años jugando, pero aún no se ha confirmado en ninguna filtración fiable.

¿Qué procesador llevará el MacBook plegable?

Teniendo en cuenta las filtraciones y el año en el que se lanzaría (recordamos que en 2026), todo apunta a que llevará el chip M5. Un procesador del que poco podemos hablar al ser aún inédito, pero del que se espera un importante salto respecto al ya conocido chip M4.

M5

Ese salto pasaría por aumentar los núcleos del motor neuronal y mejorar la tecnología de fabricación. De hecho, sabiendo que en 2025 los iPhone podrían estrenar los primeros chips de 2 nanómetros, más en concreto en los iPhone 17, cuadra que en ese M5 se siga idéntico proceso.

Está por determinar también si será el M5 o también sus versiones M5 Pro y M5 Max las que debuten en él. Nuevamente, es algo que dependerá de la gama que se le quiera dar al dispositivo.

¿Qué precio tendrá el MacBook plegable?

Vista la poca información hasta la fecha, descifrar el posible precio es por ahora imposible. No será barato, algo que ya se puede intuir. Por tomar como referencia los actuales MacBook Pro parten de los 2.029 euros. Sabiendo que este nuevo MacBook plegable tendrá una tecnología inédita, no sería extraño imaginarse precios desde los 2.500 euros. En cualquier caso, insistimos en que esto es sólo una hipótesis.

Imagen de portada | Concepto de Antonio de Rosa

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

En Applesfera | Mac Pro 2024: fecha de salida, precio, características y todo lo que se sabe sobre él

Inicio