Cómo escribir en WhatsApp para iPhone con negritas, cursivas y tachado

Cómo escribir en WhatsApp para iPhone con negritas, cursivas y tachado
3 comentarios

Escribir mensajes en WhatsApp es algo que hacemos a diario y ya casi como un acto reflejo, sin pensar. Pero lo que escribimos suele ser texto llano con emojis y muchos no saben que podemos añadir negritas, cursivas o texto tachado en los chats de WhatsApp. Y no hay que buscar la opción en ningún menú para lograrlo.

No necesitas nada más para escribir formato enriquecido en WhatsApp


Es muy sencillo y en WhatsApp lo explican bien desde su soporte oficial. Cuando estés escribiendo un mensaje en WhatsApp basta con que escribas un caracter al principio y al final del fragmento de texto que quieras para formatearlo con negrita, cursiva o subrayado:

*asterisco* para negrita
_guión bajo_ para cursivas
~virguilla~ para tachado
'''tres comillas''' para texto monoespaciado

Si lo haces, verás como la propia caja de texto de WhatsApp ya te indica el formato que va a aplicar:

Whatsapp Negrita Cursiva

Pulsa el botón para enviar y listo, los símbolos desaparecen pero el formato elegido se queda. Si conocéis el código de maquetación Textile, es exactamente el mismo procedimiento. Así podrás remarcar ciertas cosas en tus chats para que los receptores lo vean más fácilmente.

Otro modo de hacerlo es aprovechándose del menú de formato de iOS, aunque el tamaño de la caja de texto de WhatsApp hace que sea una opción bastante más incómoda. Controlarlo con caracteres evitará que pierdas los nervios.

Temas
Inicio