Todo lo que sabemos del iPhone SE 3: características, precio y fecha de lanzamiento
Nuevo

Todo lo que sabemos del iPhone SE 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Siempre queremos saber los avances de los modelos más punteros de los iPhone, pero no hay que dejar a un lado uno de los teléfonos que más vende Apple: el iPhone SE. Su tercera generación podría ver la luz en cuestión de meses y con cambios muy interesantes, así que vamos a recopilar qué es lo que sabemos de este 'iPhone SE 3' que ya circula por los rumores desde hace un tiempo.

¿Qué prestaciones va a tener el iPhone SE 3?

chip a15 bionic apple

Si en Apple deciden seguir la misma estrategia que con las dos primeras generaciones de los iPhone SE, esta tercera generación equiparía el chip A15 Bionic que llevan los iPhone 13 (me atrevo a suponer que no llevarán la versión con 5 núcleos de GPU que llevan los iPhone 13 Pro). Fuentes de Trendforce apoyaron esto el noviembre de 2021.

En Cupertino ahorrarían costes reciclando el diseño de algún modelo anterior del teléfono para vender sus máximas prestaciones de rendimiento en un terminal barato. La pantalla también se reciclaría y sería LCD, y la cámara trasera podría ser un derivado de la de los iPhone XR o iPhone 11.

Del mismo modo no veríamos Face ID: el iPhone SE 3 adoptaría un botón de bloqueo con Touch ID como el que ya usamos en los iPad mini y en los iPad Air. La consecuencia de esto, según los rumores, es que el notch desaparecería porque no se necesitarían los sensores que alberga. En su lugar tendríamos un simple agujero para la cámara frontal, mucho más discreto, y para Face ID tendríamos que esperar uno o dos años más.

El almacenamiento base del iPhone SE 3 sería de 64 GB, la mitad de los 128 GB de base que llevan ahora mismo los iPhone 13; y por primera vez tendría conectividad 5G. Con todo, la llegada de este teléfono supondría el final del botón tradicional de los iPhone clásicos (el último que queda vendiéndose así es precisamente el iPhone SE de segunda generación).

¿Qué diseño va a tener el iPhone SE 3?

iphone se caja apple

Este es el punto más interesante de los rumores acerca de este iPhone SE 3. Por primera vez nos alejaríamos de un terminal pequeño para heredar el diseño del pasado iPhone XR, lo que convertiría al iPhone SE 3 en un teléfono más bien grande siguiendo las tendencias del mercado.

El título de 'iPhone pequeño' se iría definitivamente hacia los iPhone 12 mini y iPhone 13 mini, y probablemente ya no veríamos modelos de este tamaño en las próximas generaciones. La gente se ha convencido por los grandes paneles.

¿Cuándo estará disponible el iPhone SE 3?

De momento los rumores indican que Apple conservaría la tradición de lanzar este nuevo iPhone en primavera, así que podríamos verlo en menos de medio año presentado en un evento alrededor de marzo o abril de 2022. Los filtradores aún no se han atrevido a concretar nada más preciso.

Recuerda que estamos hablando de rumores, así que esto puede cambiar. Tampoco sería descabellado pensar en una presentación durante la WWDC22, ya más hacia junio. Estamos en medio de una crisis de componentes y de logística que puede provocar retrasos y eso puede afectar a la agenda de lanzamientos de Apple.

¿Qué precio tendrá el iPhone SE 3?

Se espera que el próximo iPhone SE 3 tenga el mismo precio base de 489 euros cuando se lance, para así seguir siendo la alternativa económica al resto de modelos más actuales y caros y actuar como palanca de entrada al ecosistema Apple para aquellos que utilicen terminales Android. Podríamos ver ligeras variaciones debido al cambio del valor de las divisas, pero no debería ser demasiado grande. En los Estados Unidos el precio sería de 400 dólares, impuestos aparte.

Temas
Inicio