Compartir
Publicidad

11 pequeñas novedades de OS X El Capitan

11 pequeñas novedades de OS X El Capitan
Guardar
166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos días después del lanzamiento de OS X El Capitan y ya conocemos los motivos que hacen que merezca la pena actualizar. Pero también hay detalles a los que hasta ahora no habíamos prestado atención. Aquí vamos con una pequeña recopilación de esas curiosidades que, seguramente, no cambiarán vuestro día a día pero nunca está de más conocerlas.

Por supuesto, si habéis detectado algún cambio o visto una novedad interesante o curiosa podéis usar los comentarios para compartirlas con el resto de usuarios. Seguro que de un modo u otro a alguien le resulta útil. Ahora, comencemos.

Mejora en el modo oscuro de la interfaz

Ui

El primero afecta a la interfaz y la barra de menús. Si vas a las Preferencias del Sistema > General podrás ver dos casillas que puedes marcar. La primera es para usar la barra de menús y Dock oscuros. Por fin se mejora y ahora se ve todo como debió ser desde un principio. Bueno, me gustaría que las ventanas de Finder también cambiasen pero igual lo vemos con OS X 10.12 o 10.13.

Ocultas la barra de menús de forma automática

Pref

La segunda casilla afecta a la barra de menús. Ahora podemos decidir si quieres que se oculte de forma automática o no. A mi personalmente no me molesta tenerla siempre visible pero si quieres que sólo aparezca cuando vayas a ella pues ya es posible.

Gesto de tres dedos para arrastrar ventanas

Gesto Arrastre

Otro detalle, los que usabais el gesto de tres dedos para desplazar una ventana habréis visto que ya no aparece. Al menos no en la ubicación de siempre. Tenéis que ir a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad. En Activar arrastre veréis un desplegable que os permite seleccionarlo.

Atajo de teclado para acceder a favoritos en Safari

Favoritos

En Safari, antes se usaba el atajo Comando + número para acceder a los sitios que tenías en la barra de favoritos. Ahora esa combinación de teclas lo que hace es cambiar entre las diferentes pestañas que tengas. Si tienes cuatro, pues de izquierda a derecha serán la pestaña uno, dos, tres y cuatro.

¿Cómo accedo rápidamente a los sitios que tengo en la barra de favoritos? Pues bien, Comando + número ya hemos dicho que no es. La nueva combinación es Comando + Alt + número.

Silenciar una pestaña y fijarlas

Mute

Este es más popular creo. En la barra de dirección de Safari aparece el icono de un altavoz. Nos indica qué pestañas están reproduciendo sonido. Desde ahí podemos silenciarlas todas si queremos. Por otro lado, si queremos fijarla, sólo hay que arrastrarla a izquierda. Veremos cómo aparece el favicon de la web para que sea más fácil diferenciarla de otras fijadas también.

Widget de Buscar a mis amigos

Widget

En el Centro de Notificaciones podemos activar un Widget para Buscar a mis amigos. Igual no es la funcionalidad que esperabais pero si vuestros hijos usan iPhone sí que resulta interesante para tenerlos más o menos controlados.

La Utilidad de discos cambia

650 1200

La Utilidad de discos ha cambiado. Como ya pudimos ver, son modificaciones que igual gustan más o menos pero son las que son. Realmente no hay mucho problema aunque puede que determinado tipo de usuarios sí que eche en falta algunas opciones. Por ejemplo, la opción de crear unidades RAID por Software.

Utilidad RAID como app independiente

Raid

Ahora la Utilidad RAID es una aplicación independiente. Si tu Mac cumple con los requisitos para crear unidades RAID podrás acceder a ella. Su ubicación es la misma en la que estaba siempre la Utilidad de discos, en la caparte Utilidades dentro de Aplicaciones.

Copiar ruta de un archivo

Ruta

El botón ALT sigue dándonos sorpresas. Ahora, si pulsamos ALT tras hacer clic derecho sobre un archivo vemos que aparece la opción de Copiar un archivo como ruta en lugar del archivo.

Renombrar archivos

Renombrar

Renombre archivos desde el Finder es posible y mucho más sencillo que antes. Sólo debes hacer clic derecho y listo, verás la opción de renombrar. Al hacer clic aparecerán las diferentes opciones.

Nuevo diseño para el balón de playa

Beach Ball Os X

Por último, no nos libramos de que en determinadas circunstancias la pelota de playa siga apareciendo. Eso sí, ahora tiene un diseño algo diferente, más plano.

En Applesfera | Motivos por los que deberías instalar OS X El Capitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos