Compartir
Publicidad

Motivos por los que deberías actualizar OS X El Capitan

Motivos por los que deberías actualizar OS X El Capitan
Guardar
160 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión final de OS X El Capitan ya está disponible, muchos os habéis lanzado e instalado el nuevo sistema. Pero también hay quién aún se lo está pensando. Si es porque sería hacerlo sobre tu Mac principal, con el que trabajas y aún tienes que terminar proyectos importantes lo entendemos. Pero si es por posibles dudas, te cuento los motivos por los que sí deberías instalar OS X El Capitan.

OS X El Capitan, un sistema cargado de detalles

650 1200 3

Querer vender la moto de que hay que actualizar exponiendo las novedades que aparecen en la web de Apple no creo que sea interesante. Todos sabemos que Notas ha crecido en utilidad, que Mail se ha mejorado con gestos y el uso de pestañas entre otras opciones, o que Split View puede resultar muy útil a los que querían usar dos pantallas a pantalla completa. Pero El Capitan es mucho más. Sólo que la mayoría de esas novedades no se ve.

Airplay

OS X El Capitan mejora el soporte de AirPlay. No se si os habéis fijado pero, si tenéis un Apple TV conectado a la misma red, podréis enviar contenido desde cualquier web de Safari de forma directa. Parece poca cosa pero lo que hagan mucho uso de dicha opción lo agradecerán.

Otras de las mejoras importantes afecta a la privacidad. Como ya hemos visto con iOS, Apple tiene muy claro que los datos de sus usuarios son importantes y mejor no jugar con ellos. En El Capitan se introducen mejoras en cómo se manejan para que contactos, calendarios, historial web y muchos más sólo se muestre en nuestros dispositivos.

Adicionalmente, el cómo se transfieren los datos a los diferentes servicios web también mejora gracias a App Transport Security.

Seguridad

System Integrity Protection es otra de las novedades, mejora en la seguridad al estilo iOS que protege algunos directorios del sistema para que no se pueda escribir en ellos. Es cómo aislarlos para que aplicaciones o cualquier otro proceso inyecte código no autorizado. Una mejora para aquellos usuarios menos expertos. Por supuesto, si quieres desactivarlo por algún motivo particular se puede hacer.

Otra novedad interesante es su capacidad para recuperar transferencias de archivos que fallaron. Imagina que estas copiando archivos de una unida a otra, por ejemplo una externa, y por cualquier motivo se desconecta o corta. Pues bien, El Capitan es capaz de reconocer una vez se vuelve a conectar que hay una capeta o archivo incompleto y nos da la opción de volver a comenzar o continuar por dónde nos quedamos.

Bootcamp

También es muy útil la mejora en el proceso de instalación de Windows bajo Boot Camp. Ya no es necesario crear un USB con el instalador de Windows. Ahora se crea una partición OSXReserved en la que van los archivos necesarios para instalar Windows. De ese modo, no sólo es más cómodo sino que los tiempos necesarios para la instalación se reducen considerablemente.

Y pasamos al rendimiento. A las mejoras en tecnologías como Core Animation, etc se suma Metal. Puede que en estos momentos no se vea pues las actualizaciones de muchas apps con soporte para Metal deben llegar. Pero creedme que se notará y mucho.

Metal

Metal optimiza el uso de CPU y GPU para que las tareas se realicen de forma más rápida y eficiente. Puede parecer poca cosa pero en la actualidad, con las mismas versiones de aplicación, FCPX exporta un mismo vídeo más rápido en El Capitan que Yosemite.

Cuando llegue el soporte para Metal el incremento se notará mucho más. Porque habrá más elementos optimizados para aprovechar esa nueva forma de comunicar y hacer trabajar a los dos componentes más importantes de un ordenador, su procesador y su gráfica o gráficas.

Y ojo si usáis la suite de Adobe, como ya pudimos ver en la conferencia de desarrolladores el incremento de rendimiento ahí será brutal.

Si tu Mac soporta OS X El Capitan actualiza

Puede resultar arriesgado afirmar que si tu Mac soporta OS X El Capitan deberías de actualizar sí o sí. Pero es lo que siento tras probar las betas durante muchas semanas, de testear el sistema en diferentes Mac con diferentes configuraciones y probar cómo rendían en Yosemite o Mavericks respecto a El Capitan.

Por supuesto la última palabra la tenéis vosotros pero si no es una máquina de producción, previa copia de Time Machine, yo me lanzaba y daba el salto. Porque, como les gusta llamarlo ya a muchos, OS X El Capitan es el Snow Leopard de Yosemite.

En Applesfera | Cómo realizar una instalación limpia en OS X El Capitan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos