Publicidad

Las actualizaciones de macOS Big Sur ya no pueden descargarse en forma de instalador desde la web

Las actualizaciones de macOS Big Sur ya no pueden descargarse en forma de instalador desde la web
31 comentarios

Apple ha hecho un cambio en la distribución de macOS que no va a cambiar nada en la vida de los usuarios finales, pero que sí impactará en el trabajo de los técnicos, aficionados y expertos a la hora de tratar con el sistema. A partir de ahora las actualizaciones de macOS dejan de poder descargarse en paquetes standalone.

En otras palabras, macOS Big Sur ya sólo podrá actualizarse desde el panel correspondiente en Preferencias del Sistema, y ya no más a través de un instalador que se pueda descargar desde la propia web oficial de forma independiente. Parece que macOS Catalina ha sido el último macOS con el que se podían hacer esas actualizaciones.

Un paso intermedio nuevo para los administradores de Macs en una red

Al usuario general, de nuevo, no le afecta. Puedes seguir actualizando macOS justo como Apple quiere que lo hagas: a través de las actualizaciones automáticas de Preferencias del Sistema. Pero la descarga de la actualización en forma de instalador era algo que facilitaba el trabajo a los técnicos y administradores, ya que con una sola descarga podías actualizar todos los Mac de una red local.

Compartir Cache Mac

Eso podrá seguir haciéndose pero con un paso extra, según comentan desde MacRumors. Los administradores podrán descargar la actualización de macOS Big Sur y versiones posteriores a través de Preferencias del Sistema, activando la opción 'Almacenamiento en caché' del panel 'Compartir' para que la instalación pueda reflejarse en todos los Mac de una misma red local.

Puede que Apple haya hecho este cambio para controlar mejor las descargas de las actualizaciones de macOS, cosa que no puede hacer tan bien liberando un simple paquete instalador desde la web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio