Publicidad

Apple insiste en las ventajas de Project Catalyst para desarrolladores y usuarios, a pesar de los problemas iniciales

Apple insiste en las ventajas de Project Catalyst para desarrolladores y usuarios, a pesar de los problemas iniciales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

macOS Catalina llegó a principios de mes y con él las apps desarrolladas en Catalyst. Este proyecto permite a los desarrolladores portar apps de iPad al Mac gracias a la utilización de un código base para ambas plataformas. Si bien el inicio ha sido complicado, desde Apple aseguran que están aprendiendo a medida que los desarrolladores adoptan Catalyst.

Una oportunidad para los desarrolladores...

En unas declaraciones para CNET, el director de marketing de productos de macOS, Todd Benjamin, explicó cómo está pensado Project Catalyst. Indica que está desarrollado como una "enorme ventaja" para los desarrolladores de apps. También que permitirá nuevas oportunidades para que los desarrolladores entren en macOS:

"Nuestra visión para Mac Catalyst siempre fue facilitar que cualquier desarrollador de aplicaciones para iPad, grande o pequeño, llevara su aplicación a la Mac. Esto les permite aprovechar un código base y un equipo de desarrollo. Mac Catalyst ofrece a los desarrolladores de aplicaciones iPad una gran ventaja y para muchos, una oportunidad para ampliar su alcance a la plataforma Mac que tal vez no hubieran tenido antes. Esto no solo es ideal para desarrolladores, sino que también es ideal para los usuarios de Mac, que se benefician con el acceso a una nueva selección de grandes experiencias de aplicaciones del vibrante ecosistema del iPad."

ss

...a pesar de los problemas iniciales

Por otra parte, Craig Federighi reconoció los problemas iniciales que se han dado para los usuarios con respecto a las primeras apps en Catalyst. estos problemas tienen que ver con algunas incoherencias en las apps que se han exportado sin haberse adaptado del todo a macOS. Sin embargo, insiste en cómo esto ayuda a los desarrolladores más pequeños a crecer sin necesidad de tantos recursos.

Mientras que las primeras aplicaciones creadas para Mac con Catalyst no fueron bien recibidas por los usuarios, el lanzamiento de macOS Catalina trajo varias más a la Mac App Store que parece haberse beneficiado de más tiempo en el desarrollo. La tecnología aún no es madura, pero ha permitido a las empresas de desarrollo más pequeñas, que de otra manera no tendrían los recursos para crear aplicaciones Mac, hacerlo con relativa facilidad.

Aquí lo que hay que tener claro es el contexto de Catalyst. Apple ha creado una tecnología que permite literalmente convertir una app de iPad en app de Mac sin apenas tocar código. Esto es una enorme ventaja para los desarrolladores. Pero claro, es una tecnología que no tiene ni dos años de cara al público, es normal que necesite evolucionar y mejorar. Veremos dentro de dos, quizás tres años cómo ha evolucionado.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir