Publicidad

Apple lanza la quinta beta de macOS Catalina y la versión 11.5 de Xcode

Apple lanza la quinta beta de macOS Catalina y la versión 11.5 de Xcode
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de las versiones finales de iOS 13.5 y iPadOS 13.5, Apple ha lanzado la quinta beta de macOS Catalina 10.15.5 para toda la comunidad de desarrolladores. Si eres uno de ellos y tienes instalada una beta anterior del sistema, puedes actualizar como si estuvieses trabajando con una versión estable.

Las novedades de esta versión incluyen un nuevo sistema de gestión de la batería de los portátiles, buscando alargar su vida. Es algo que vimos llegar a iOS el año pasado: la carga del ordenador no se haría hasta el 100% en determinados casos, apurando ese último empujón de la carga para más tarde. También se solucionan errores al copiar archivos de gran tamaño en unidades de almacenamiento RAID.

Xcode 11.5, también disponible

Xcode

Además, la compañía también ha actualizado su suite de desarrollo Xcode a la versión 11.5 con la que integra la ya lanzada API de notificación de exposición y soluciona problemas de estabilidad y limpia algunos errores. Esta actualización es estable y ya está disponible para todos los interesados.

En cuanto a la beta, insistimos en lo de siempre: estamos ante una versión inestable de macOS pensada para que los desarrolladores experimenten y la pongan a prueba. Lo mejor que puedes hacer como usuario, por mucha curiosidad que tengas, es esperar a la versión estable que no debería tardar en llegar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios