Publicidad

Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La segunda beta de macOS Catalina 10.15.5 ya está disponible para todos los desarrolladores que hacen parte del programa de pruebas de Apple. Con esta versión, la firma de Cupertino trae una novedad que tiene como objetivo cargar la batería de los ordenadores de forma inteligente, para optimizar su vida útil.

De acuerdo a las notas de la versión de prueba, la característica recibe el nombre de 'Battery Health Management', y se activará por defecto en los MacBook Air y MacBook Pro que sean compatibles. Según Apple, la función estará disponible en portátiles con puertos Thunderbolt 3, y los usuarios podrán desactivarla cuando deseen.

Una función que mejora la vida útil de la batería

macbook

Battery Health Management es una función que está diseñada para extender la vida útil general de un ordenador portátil al reducir la tasa de envejecimiento químico. Para ello, macOS Catalina analizará la temperatura de la batería a lo largo del tiempo y el patrón de carga del portátil.

Incluso, en algunos casos, el sistema operativo preservará el estado de la batería al no cargar un MacBook a plena capacidad, ya que esto puede reducir la vida útil de la batería. Al utilizar un Mac mientras está enchufado, y su batería se mantiene al 100%, la función de Administración del estado de la batería se activará y se detendrá por una carga completa.

Esta no es la primera vez que la compañía utiliza dicha tecnología. Apple ha estado usando las características de Battery Health Management en sus iPhones durante años. Por ahora, esta característica llegará a los Mac de los desarrolladores que están probando la versión beta 10.15.5 de macOS Catalina, pero llegará a todos los usuarios en cuanto se libere esta actualización de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios