Compartir
Publicidad

Cómo cambiar la contraseña de usuario de Mac OS X si la hemos olvidado

Cómo cambiar la contraseña de usuario de Mac OS X si la hemos olvidado
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Puede parecer algo estúpido que un usuario se olvide de su contraseña, pero imagina que has comprado un equipo de segunda mano y su anterior usuario se ha olvidado por completo de retirar su antigua contraseña ¿cómo puedes instalar de nuevo el sistema operativo sin la contraseña del usuario?

Apple tiene varios métodos para solucionar este problema en función del tipo de contraseña y usuario del que hablemos, pero vamos a centrarnos en el caso más básico: la contraseña de una cuenta de administrador del sistema operativo, ¿cómo podemos reiniciarla?

La opción más sencilla de todas es acudir al disco de instalación de Mac OS X (cualquier versión del sistema nos vale, aunque es recomendable usar la más reciente) e iniciar el sistema pulsando la tecla D C mientras iniciamos nuestro Mac. Una vez iniciado el DVD podremos acceder a la opción Utilidades/Cambiar contraseña de usuario.

La interfaz nos permitirá selecciona nuestro disco duro y sustituir la contraseña de cualquiera de las cuentas por una nueva. Es interesante saber también que podemos hacer lo mismo con cualquier sistema OS X conectado a ese Mac (incluso en un disco duro externo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos