Compartir
Publicidad
Cómo hacer una copia de seguridad local de nuestras sustituciones de texto en macOS
macOS

Cómo hacer una copia de seguridad local de nuestras sustituciones de texto en macOS

Publicidad
Publicidad

Como sabrás, macOS te da la posibilidad de aplicar sustituciones automáticas de texto. Es decir, y mediante un ejemplo, escribir "pq" y que el sistema lo sustituya automáticamente por "porque". Y como se pudo descubrir a finales de 2017, estas sustituciones de texto pueden sincronizarse entre todos tus Mac mediante iCloud.

Sin embargo, es posible que por la razón que sea necesites tener una copia de seguridad local de las sustituciones que hayas creado. Puede que no uses iCloud, o puede que simplemente quieras enviarle tus sustitucions a alguien que tenga otro Mac para que pueda usarlas. Vamos a enseñarte cómo lograrlo.

Arrastrar y soltar hacia un archivo .plist, así de simple

En tu Mac, entra en Preferencias del Sistema y abre el panel Teclado. En la pestaña 'Texto' encontrarás todas las sustituciones de texto que hayas creado en la lista lateral (puedes crearlas pulsando en el botón '+' que hay bajo la lista):

Mac Sustituciones Texto 1

Selecciona todas las sustituciones que quieras copiar haciendo click encima de ellas. Quedarán marcadas en azul, puedes marcar varias de ellas al mismo tiempo haciendo click mientras mantienes pulsada la tecla CMD o si sencillamente dibujas un recuadro arrastrando el click del ratón encima de esas sustituciones. En mi caso las he seleccionado todas:

Mac Sustituciones Texto 2

Finalmente, arrastra esas sustituciones marcadas en azul hacia el escritorio. Verás que se generará un archivo .plist:

Mac Sustituciones Texto 3

Ese archivo contiene todas las sustituciones de texto que has seleccionado y marcado en azul. Si envías ese archivo a alguien y esa persona arrastra el archivo dentro de la lista de sustituciones de ese mismo panel de preferencias, cargará todas las sustituciones sin problema. También puedes guardar ese archivo donde prefieras para guardar la copia de seguridad de tus sustituciones tranquilamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio