Compartir
Publicidad
Cómo sustituir texto por emojis automáticamente en iOS y macOS
Trucos

Cómo sustituir texto por emojis automáticamente en iOS y macOS

Publicidad
Publicidad

Todo el mundo busca formas rápidas de incluir emojis en sus mensajes, correos o comentarios. Y por eso ya os hemos explicado alternativas para encontrarlos como teclados alternativos en iOS o las opciones especiales de iMessage. Pero puede que quieras aún más inmediatez.

Y hay un modo de conseguir esa inmediatez, o al menos acercarse a ella. Podemos utilizar emojis en las sustituciones de texto que tanto iOS y macOS tienen, para introducir unos caracteres claves y que éstos queden automáticamente reemplazados por uno o varios emoji. Vamos a demostrarlo con un ejemplo.

De texto a emoji sin hacer nada más

En el iPhone, accede a la aplicación Ajustes. En la sección General > Teclado > Sustitución de texto tienes todas las cadenas de caracteres con las que generas sustituciones. Lo que queremos hacer es justo lo que puedes ver en el primer puesto de esta lista, reemplazar unos caracteres por un emoji.

Lista Sustitucion Texto Iphone

Pulsa sobre el botón '+' que tienes arriba a la derecha. En el campo 'Frase', escribe el emoji o emojis que quieras escribir mediante unos caracteres. En el campo 'Función rápida', escribe la cadena de caracteres con la que vas a usar esta sustitución:

Sustitucion Texto Iphone

Pulsa en 'Guardar'. Tu nueva sustitución se habrá agregado a la lista:

Sustitucion Texto Iphone 2

A partir de ahora, siguiendo mi ejemplo, cada vez que escriba la palabra 'Dank' ésta será sustituida por los dos emojis que puedes ver justo arriba nada más pulse la tecla de espacio para seguir escribiendo. Las mayúsculas y minúsculas no se distinguen, así que no tienes que preocuparte de si lo escribes al principio de una frase.

Sustitucion Texto Iphone Chat

Lo mejor de todo es que estas sustituciones se sincronizan mediante iCloud con tus Mac, de modo que si quieres utilizar las mismas sustituciones en macOS no tendrás que hacer absolutamente nada para conseguirlo:

Sustitucion Texto Mac

A partir de aquí, ya puedes ser todo lo creativo que quieras para poder evitar cambiar de teclado para escribir ese emoji que siempre usas.

En Applesfera | Estos son los posibles emojis que veremos en 2019 y estos son los emojis que llegarán con iOS 12

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio