Compartir
Publicidad

Cuentas de usuarios en red: los tres pasos que deberías de comprobar si no funcionan

Cuentas de usuarios en red: los tres pasos que deberías de comprobar si no funcionan
17 Comentarios
Publicidad

¿Estás pensando en empezar a usar cuentas de usuario en red, también llamadas “mobile network”, en tu casa o en algún conjunto de ordenadores que controlas? Lo cierto es que es una idea buenísima para controlar bastante a tus usuarios y para limitar lo que pueden hacer con el ordenador.

La mayor pega de este tipo de implementación, además de necesitar un servidor con OS X, es lo sensibles que son a las configuraciones y como cualquier pequeño detalle puede hacer que las cuentas no funcionen. Tras varios dolores de cabeza con este tipo de cuenta, aquí tienes tres sencillos pasos que deberías de comprobar si tus cuentas no funcionan correctamente:

  • Comprueba que todos los equipos ajustan la fecha y hora automáticamente. Este pequeñísimo detalle puede marcar la diferencia entre unas cuentas que funcionan y otras que no. La autenticación es sensibles a la hora y si no cuentan con la misma en ambos servidores no serás capaz de iniciar sesión.
  • Diferentes nombres de usuario. Un detalle a tener en cuenta es que la cuenta local de nuestro usuario y la cuenta que vayamos a crear en el servidor no pueden tener el mismo nombre, si tu cuenta local es “Pepe Mengano” la cuenta de tu servidor deberá ser diferente para que se pueda crear una carpeta de usuario en tu ordenador.
  • Comprueba que tu ordenador se encuentra correctamente conectado con el servidor. La forma más sencilla de hacer eso es desde las Preferencias del Sistema, aunque también podemos usar la herramienta de Open Directory en la cual podremos editar con más opciones la conexión. Para acceder a dicha herramienta tienes que abrir el apartado de cuentas en las Preferencias del Sistema y posteriormente acceder al apartado Usuarios/Opciones de inicio de sesión/Editar.

En Applesfera | La nueva versión de Mac OS X Server se llama Mac OS X Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio