Compartir
Publicidad

Dos sencillos trucos para mantener tu ordenador organizado

Dos sencillos trucos para mantener tu ordenador organizado
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me encanta en un ordenador es la limpieza y organización, no hay cosa que me guste menos que ver un escritorio lleno de iconos o carpetas con un montón de archivos sin ningún sentido, en definitiva un ordenador desordenado.

Parte de la culpa de que dejemos un poco de lado estas tareas de mantenimiento es de Spotlight, gracias al mejor buscador de todos los sistemas operativos podemos dejar los archivos en cualquier sitio y encontrarlos rápidamente aunque la ordenación de nuestros archivos sea un desastre.

Aquí tienes dos pequeños trucos que ayudan mucho a la hora de mantener el ordenador más organizado y sobre todo, visualmente mucho más atractivo.

Usa una carpeta como “escritorio”


captura-de-pantalla-2010-02-22-a-las-134007.png

Una de mis manías son los archivos en el escritorio, entiendo que parte de la función del escritorio es la de tener archivos temporales que necesitamos en un momento puntual, pero queda tan bien no tener absolutamente nada en el escritorio y es tan simple usar opciones alternativas que no tiene ningún valor para mi.

Mi solución es bastante simple: usar una carpeta con acceso directo desde el Dock. Esto lo consigo creando una carpeta llamada “escritorio” (puede tener cualquier nombre) y almacenando la misma en los Documentos.
Una vez creada la carpeta, la añadimos hasta el Dock en el apartado de pilas y seleccionamos como previsualización por defecto la vista por reticula.

Ahora cada vez que queramos mantener un archivo de forma temporal y rápida ya no tenemos que arrastralo hasta el escritorio si no hasta nuestra carpeta. Para abrir o borrar cualquier archivo de nuestro directorio no tendremos que acceder al Finder, lo podemos hacer directamente desde el stack correspondiente.

Ya que estamos también podemos quitar los iconos de los discos duros conectados al equipo, esto se hace desde las opciones del Finder pestaña General, en este apartado puedes seleccionar que discos quieres mostrar en el escritorio, en mi caso únicamente accedo desde el Finder por lo que tengo todos desactivados.

Uso de carpetas inteligentes para organizar nuestras descargas


carpeta-inteligente.jpg

Otro de esos “cajones desastres“ que tenemos en Mac OS X Snow Leopard es la carpeta Descargas. Digamos que Apple tuvo una buena idea al crearla por que ya no llenamos el escritorio de archivos innecesarios, aunque a cambio hemos convertido esa carpeta en nuestro propia papelera, literalmente.

Lo más normal es que en esta carpeta agrupemos las descargas y estas suelen ser principalmente de tres tipos de contenidos:

  • Series y películas.
  • Documentos personales y archivos.
  • Aplicaciones.

Haciendo uso de carpetas inteligentes podemos automatizar la organización de nuestras Descargas. De esta forma podemos crear tres carpetas o buzones donde almacenar todo el contenido añadido a la carpeta Descargas de forma autónoma.

Para crear nuestras carpetas inteligentes accede al Finder y pulsa sobre “Nueva carpeta inteligente”, las reglas que yo he usado son las siguientes:

  • Clase: Película (o archivos, o aplicaciones en función de que quieras añadir)
  • Fecha de creación, es, en los últimos 7 días.

La segunda regla lo que nos permite es filtrar únicamente contenido nuevo, de esta forma, aunque la carpeta busca en todo el Mac no mostrará nada con una anterioridad superior a los 7 días (puedes definir otro tiempo si tú quieres) que con casi toda certeza coincidirá con nuestros archivos de la carpeta Descargas.

Una vez creadas nuestras tres carpetas, todo el contenido que llegue a nuestra carpeta de Descargas se organizara de forma autónoma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio