Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Están preparadas tus aplicaciones para Snow Leopard?

¿Están preparadas tus aplicaciones para Snow Leopard?
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El viernes muchos iremos a comprar o recibiremos en casa desde la Apple Store la nueva versión de Mac OS X Snow Leopard. En Applesfera ya os hemos contado las diferentes formas de instalar el nuevo sistema operativo.

Durante las próximas semanas la mayoría de aplicaciones irán sacando actualizaciones para solucionar posibles problemas que pudiesen tener con la nueva versión. Algunas como Candybar ya ha lanzado una versión compatible con Mac OS X 10.6.

En definitiva, si quieres ahorrar tiempo y sobre todo evitar posibles problemas con las aplicaciones que usas a diario, en snowleopard.wikidot.com están realizando una gran recopilación con los problemas que están presentando o simplemente notas de pequeñas incidencias en las versiones actuales de las distintas aplicaciones. No están todas pero si las más usadas y conocidas: Evernote, Dropbox, Quicksilver, 1Password, Adobe CS,...

Otra cosa a tener en cuenta son las aplicaciones sólo PowerPC que pudiesen estar instaladas en nuestro equipo todavía, la cuales no funcionarían en esta nueva versión de primeras. Podremos instalar como opción Rosseta, que permite emular dichas aplicaciones PowerPC para ejecutarse en Snow Leopard.

Informacion sobre tipo aplicacion universal powerpc intel

Para saber si aún tenemos alguna sólo debemos ir a Acerca de este Mac, dentro del icono de Apple en la barra de Finder, y pulsar en Más información. Ahora buscamos Software -> Aplicaciones. Nos cargará un listado con todas las aplicaciones instaladas y a su derecha aparecerá una columna con la clase: universal, intel o PowerPC.

Actualización: Cómo indicáis en los comentarios, Snow Leopard ofrece como opción la posibilidad de instalar Rosetta. Lo que permitiría seguir usando aplicaciones PowerPC.

En cuanto a la web, parece ser que tienen problemas con el servidor. Esperemos que pronto vuelva a estar disponible.

Vía | Twitter @bertop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos