Publicidad

Este concepto se imagina un macOS que recoge ideas y se parece mucho a iPadOS

Este concepto se imagina un macOS que recoge ideas y se parece mucho a iPadOS
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con iPadOS introducido este año Apple difumina un poco más la línea que separa el sistema operativo de escritorio del sistema operativo móvil. Es un paso intermedio entre macOS e iOS, recogiendo las mejores ideas y ventajas de cada uno de los dos sistemas operativos. Ahora bien, ¿cómo sería si macOS se adaptase a iPadOS? Un nuevo concepto nos hace imaginar algunas de las ideas que podríamos ver.

Una simplificación de la interfaz que también limitaría sus funciones

El concepto del diseñador Avdan está publicado en su canal de YouTube. En líneas generales, lo que podemos ver es una interfaz de macOS más simplificada que la actual. Se eliminan elementos innecesarios (y algunos necesarios) para mostrar menos ítems y adaptar el diseño a algo más moderno. Veamos algunas de las características que se muestran:

  • Interfaz más plana y simplificada: Menos ítems en la pantalla y un estilo mucho más parecido al que tenemos en iPadOS. El problema de esto es que vemos cómo se pierden algunas de las funciones básicas de macOS que lo diferencian de los sistemas operativos móviles de Apple.
  • Gestos para arrastrar y soltar inteligentes: Actualmente se puede arrastrar y soltar en macOS, pero Avdan propone poder arrastrar y soltar de forma inteligente. Es decir, que aparezcan ventanas contextuales donde llevar el contenido y que este se adapte a la nueva ubicación.
  • Widgets en el escritorio: Idéntico a los widgets pineados de iPadOS en el homescreen, no hay mucho misterio aquí.
  • Nueva app de Preferencias del Sistema: Una app más simplificada para los ajustes del sistema operativo.
Macbook Pfro
  • Modo más oscuro aún: macOS ya tiene un modo oscuro, pero en esta ocasión el diseñador propone un modo más oscuro aún extra, especialmente útil para obtener negros puros en pantallas OLED (que no las hay en ordenadores Mac).
  • Nuevo Mission Control: Un rediseño de esta herramienta de macOS para facilitar la multitarea y el cambio entre apps.
  • Face ID: Si bien Apple ya ha explicado que Face ID de momento no llegará al Mac, en este concepto vemos cómo sería disponer de él.
  • Siri proactivo: Sugerencias de Siri directamente al realizar diferentes acciones en el sistema operativo.
  • Mejoras en Spotlight: Un vitaminado Spotlight con nuevas funciones para hacerlo aún más útil de lo que es.

Esto es tan sólo un concepto de macOS. Algunas ideas son originales, otras no tanto. Pero de todas ellas, las que veremos con certeza en las próximas versiones de macOS es difícil de señalar. Imaginarse un macOS más parecido a iPadOS es fácil, que sea útil y aporte un valor al usuario ya es otra historia.

Más información | Avdan

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir