Publicidad

Por qué no hay Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Por qué no hay Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras meses de rumores, la espera ha llegado a su fin. Applesfera ha tenido la oportunidad de ser uno de los medios escogidos para probar en primicia el nuevo MacBook Pro de 16" de Apple. Este ordenador viene a sustituir al anterior de 15,4", convirtiéndose en el portátil con mayor tamaño de pantalla disponible en el catálogo de la compañía.

Este aumento de pantalla no supone un incremento en las dimensiones del equipo, sino que se ha conseguido reduciendo los bordes. El panel tiene una resolución de 3.072 x 1.920 a una densidad de 226 ppi, manteniendo el espacio de color cinematográfico P3. Y aunque se esperaba que el nuevo MacBook Pro de 16" tuviera Face ID, finalmente no ha sido así, a pesar de que Apple lo probó.

El grosor, uno de los problemas por los que el nuevo MacBook Pro no tiene Face ID

Macbook Pro

Face ID es uno de los sistemas biométricos de seguridad que los de Cupertino incluyen en sus dispositivos. Lleva presente en los iPhone desde 2017, y en el iPad Pro de tercera generación (2018). No obstante, los MacBook siguen contando con Touch ID, que es el lector de huella dactilar que ya hemos visto en numerosos modelos de smartphones y tabletas de Apple, a pesar de que esto podría cambiar en un futuro.

A principios del mes de octubre descubrimos que en el SDK de soporte para los Mac se hallaba la función edgesIgnoringSafeArea(), la cual es responsable de ignorar los píxeles de la "zona segura" que hay en los notch de los iPhone con Face ID.

Esta característica está presente en macOS Catalina 10.15, la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, por lo que se esperaba que el MacBook Pro de 16", todavía por anunciar, integrara el sistema de reconocimiento facial Face ID. No obstante, este modelo continúa con Touch ID en el teclado.

Apple ha decidido seguir incluyendo una cámara FaceTime HD 720p en su portátil más potente hasta la fecha, y no una cámara TrueDepth como la que podemos encontrar en los iPhone 11 o el último iPad Pro. Esta decisión tiene sus motivos, y es que la compañía, tras realizar diversas pruebas, no estaba convencida de incluirlo por añadir grosor y aumentar su precio.

El portátil tiene unas dimensiones de 1,62 centímetros de alto, por 35,79 centímetros de ancho y 24,59 centímetros de fondo. Su peso es de 2 kg. Estos números no varían demasiado respecto a los del anterior modelo (1,55 cm x 34,93 cm x 24,07 cm y 1,83 kg). Si se hubiera añadido el Face ID, probablemente, los marcos no podrían haberse reducido tanto, además de que el grosor de la tapa sería mayor. Además, Apple ha querido mantener el mismo precio que el de 15,4", algo que no se habría podido conseguir con el reconocimiento facial.

El MacBook Pro ya se puede adquirir en la tienda oficial de Apple, y el precio de la configuración base es de 2.699 euros, el mismo valor que tenía el anterior modelo. El tiempo estimado de entrega de las primeras unidades es para finales de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir