Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestos de 4 dedos en todos los Macs multitáctiles

Gestos de 4 dedos en todos los Macs multitáctiles
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos 10 días que se consiguió dotar a todos los Macs que dispongan de capacidades multitáctiles (MBP early 2008, MBA primerizos, etc.) los gestos de 4 dedos que en principio estaban destinados en exclusiva a los nuevos modelos, ya que la limitación se dedujo que era software, los primeros intentos de saltarse la norma no tardaron en aparecer. Tras unos primeros intentos en los que era necesario tener una imagen del DVD de restauración de uno de esos nuevos modelos, copiar algunos archivos y modificar algunos otros, rezando a Santa Rita y San Pancracio mientras saltabas a la pata coja, ahora con la versión 10.5.6 del sistema, se ha simplificado muchísimo el proceso.

Para dotar a los portátiles con los gestos de 4 dedos tan sólo deberemos sustituir un archivo, reparar permisos (no sé si realmente es necesario este paso, yo lo he hecho por si acaso) y reiniciar. Por mi parte decir que lo llevo usando 10 días en mi MacBook Pro y va como la seda. Los interesados podéis dirigir vuestros navegadores a los forums de macrumors y descargar el archivo .zip con la extensión del kernel a sustituir. Os detallo en la entrada extendida los pasos a seguir.

Antes de empezar yo haría una copia con TimeMachine de todo el sistema, si aplicais mal el parche, consiguireis cargaros la respuesta del trackpad y ¡cosas peores! así que adelante solo los más atrevidos.

1) Descargad el archivo que propone fjk en el foro de macrumors

2) Id al Finder, Menú “Ir”, opción “Ir a la carpeta” y escribid la siguiente ruta: ”/system/library/extensions/”

3) Localizad el archivo “AppleUSBMultitouch.kext” y hacer una copia de seguridad copiándolo en otra carpeta.

4) Borrad dicho archivo “AppleUSBMultitouch.kext” de su ubicación actual en “system/library/extensions/”. Os pedirá la contraseña de administrador.

5) Descomprimid el archivo que os habéis descargado en el paso 1).

6) Copiad dicho archivo descomprimido (“AppleUSBMultitouch.kext”) en “system/library/extensions/”. Seguramente volverá a pediros la contraseña de administrador.

7) Reparad permisos yendo a vuestra Utilidad de Discos (Aplicaciones/Utilidades) y seleccionando el disco donde esté el sistema pulsad “Reparar Permisos”, esperad pacientemente a que el proceso finalice si no lo habéis hecho nunca puede tardar un rato.

8) Reinciad vuestro Mac

9) Ya tenéis que poder acceder a los gestos de 4 dedos tanto en el panel de Preferencias como activándolos con el trackpad.

Si tenéis algún problema en algún paso no dudéis en dejar un comentario y si algo falla, volved a poner el archivo tal como estaba o bien realizad una restauración parcial del archivo o la carpeta extensions mediante TimeMachine.

Vía | emilcar
Descarga | forums macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos