Listado de todos los nuevos gestos "Multi-touch" de Mac OS X Leopard

Listado de todos los nuevos gestos "Multi-touch" de Mac OS X Leopard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de poco se cumplirá un año desde la salida del primer Mac con gestos multi-touch, es decir con un trackpad que se puede usar con más de dos dedos. Desde la salida del MacBook Air se han ido sumando más y más gestos y al final el listado es bastante grande, aquí tienes un resumen de los principales gestos incluidos con el sistema.

Con dos dedos.

Son los más básicos y algunos de ellos llevan bastante tiempo disponible en el sistema.

  • Scroll. Puedes hacer "scroll", es decir desplazar una pagina arriba y abajo, con sólo deslizar dos dedos en la dirección deseada. Puede que sea el gesto más útil de todos ya que ha diferencia de otros trackpads podemos hacer este gesto en cualquier zona y no en una concreta.

  • Rotar. Si usas vista previa para ver tus fotografías y PDF este gesto es realmente útil ya que podrás girar las imágenes en el sentido que tu quieras, girando los dos dedos a la vez en ese sentido.

  • Hacer zoom. Este gesto es una herencia directa del iPhone y lo mejor de todo es que lo podremos usar en varias partes del sistema. Su principal utilidad es ampliar las imágenes en Vista previa pero también lo podemos usar para hacer zoom en Safari y para ampliar la visualización en el Finder.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Con tres dedos.

Tan sólo hay uno de momento, pero para mi es casi imprescindible.

  • Delante, atrás. Así de sencillo y claro, en Safari puedes moverte entre la anterior y la siguiente pagina visionada con el uso de tres dedos, una vez acostumbrado no puedes usar otra cosa.

Con cuatro dedos.

Son la última incorporación del sistema y han llegado con la inclusión de los trackpads de cristal, sin llegar a ser una revolución aportan otro plus de usabilidad al sistema.

  • Exposé. Con cuatro dedos hacia afuera del portátil podremos ver todas las ventanas de las aplicaciones activas.

  • Mostrar escritorio. El mismo movimiento que el anterior pero en sentido contrario nos oculta todas las ventanas y nos permite ver el escritorio.

  • Cambiar de Aplicación. Si no estamos en Safari podremos cambiar de aplicación rápidamente, con sólo mover cuatro dedos y hacer click saltamos a la siguiente aplicación activa. Es algo raro al principio pero también muy útil con el tiempo.

Aunque pueda parece un lío de movimientos lo cierto es que con un par de días de practica ya no te planteas usar el ordenador de otra manera e incluso se echa de menos no poder añadir nuestros propios gestos para abrir aplicaciones o seleccionar una opción del menú.

Vía | TUAW

Comentarios cerrados
Inicio