Compartir
Publicidad
He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer
macOS

He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer

Publicidad
Publicidad

De la keynote del lunes, una de las cosas que más emocionó a todo el público fue la presentación de Siri para Mac. Y es que gracias a macOS Sierra, podremos disfrutar la ayuda del asistente personal también en el escritorio. Durante la presentación vimos unas cuantas habilidades muy interesantes: buscar información, buscar archivos concretos, crear eventos... Hemos puesto a prueba a Siri para ver si realmente es un asistente personal.

¿Qué hace Siri en el Mac?

Al igual que ocurre en el iPhone y el iPad, es difícil recopilar todas las funciones que tiene Siri en el Mac ya que al no funcionar mediante comandos, puedes probar cualquier cosa. En cierto modo se nota de que ahora es mucho más abierto y funcional que en iOS, ya que no se limita tan solo a acciones concretas.

Siri en macOS Sierra

Estas son alguna de las cosas más generales que es capaz de hacer:

  • Buscar imágenes en Internet: Se lo pides y en un abrir y cerrar de ojos te muestras imágenes del tema que le has pedido. Ideal para encontrar una fotografía y pegarla directamente en un documento que estamos creando.
  • Consultar el tiempo: Ya no tienes que buscar por ti mismo en Internet qué tiempo hará, pregúntaselo a Siri.
  • Buscar archivos concretos en el Finder: Una de las funciones que más me han gustado. Puedes pedirle a Siri que te encuentre un archivo que editaste el lunes pasado, o todos los PDFs de una determinada carpeta... es cuestión de probar combinaciones.
Siri en macOS Sierra
  • Abrir aplicaciones: "Siri, ábreme [cualquier aplicación instalada en el Mac]"
  • Consultar los deportes y la cartelera: De la misma forma que en iOS, Siri te mostrará los resultados de un deporte/equipo y te dirá qué películas hay en los cines en este momento.
  • Consultar datos del ordenador: Por ejemplo, cuanto espacio libre queda en el disco duro.
  • Modificar preferencias del sistema: Una función también muy interesante es la de pedirle que modifique ajustes, como el brillo o el volumen del Mac.
  • Consultar la hora en otros lugares: No te hagas más líos con el cambio de hora, pregúntaselo a Siri.
  • Publicar en Twitter y Facebook: Es más o menos lo que teníamos con el widget social del Centro de Notificaciones, aunque ahora lo hace todo Siri.
Siri en macOS Sierra
  • Enviar mensajes o realizar llamadas: Todo mediante FaceTime o la aplicación Mensajes.
  • Crear y modificar recordatorios y eventos: Lo típico de "Siri, crea una reunión con Jose mañana a las 9 en Valencia y avísame una hora antes"
  • Buscar restaurantes: Si tienes hambre Siri se encargará de encontrarte el restaurante más cercano.
  • Poner música: Todo lo que le puedes pedir a Siri en iOS sobre música, se lo puedes pedir también en macOS.
  • Buscar fotos determinadas de la Fototeca: al igual que los archivos del Finder, Siri es capaz de encontrar todas las fotografías hechas en un lugar, en un tiempo concreto o que tienen como tema algo concreto.

Desde luego, las funciones que es capaz de realizar ahora mismo son bastante más abiertas que las que tenía Siri en su debut en el iPhone. Seguramente a lo largo de los próximos meses se podrán incluir más funcionalidades, tanto por parte de Apple como por parte de los desarrolladores, como por ejemplo, que sea capaz de hacerme la declaración de la renta.

Siri macOS Sierra
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos