Compartir
Publicidad
Publicidad

Explicación de todas las opciones de "Compartir" dentro de las Preferencias del Sistema

Explicación de todas las opciones de "Compartir" dentro de las Preferencias del Sistema
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reorganización de las Preferencias del Sistema en Mac OS X Leopard fue uno de los mayores aciertos por parte de Apple que ha tenido a la hora de implementar nuevos soluciones en sus sistemas operativos.

Era algo que casi se pedía a gritos puesto que la estructura de algunas preferencias rozaba lo diabólico, es el caso de las opciones relacionadas con Compartir recursos.

Esta opción ahora luce de una forma mucho más ordenada y coherente, pero a que seguro que no sabes para que sirven todas esas opciones. Aquí tienes la explicación y posibles utilidades de todas y cada unas de las opciones de las opciones Compartir.

  • Compartir DVD o CD. Hace tiempo hablamos en Applesfera de como utilizar esta función en cualquier Mac, aunque en un principio está pensada para ser usada por un MacBook Air el cual no incluye lector de CDs. Si la activamos podremos hacer uso de la lectora desde cualquier otro ordenador conectado a la red.
  • Compartir pantalla. Esta fue una de las nuevas características incluidas en Leopard, su utilidad es la de poder controlar un mac de forma remota haciendo uso de un cliente VNC o del propio Finder y su herramienta integrada para esta función. Recuerda siempre administrar únicamente los usuarios que quieres añadir.
  • Compartir archivos. Si lo que quieres es compartir tus archivos o un disco duro conectado a tu ordenador a lo largo de un red, esta es la opción que tienes que que activar. Al igual que antes es importante que sólo dejes acceder a algunos usuarios y no a todos los archivos de tu ordenador.
  • Compartir impresora. Desde esta opción podremos compartir una única impresora para todos los ordenadores conectados a esa red, el único impedimento es que siempre tendremos que tener el ordenador principal encendido para poder usar la impresora desde otro ordenador.
  • Compartir escáner. Esta es la misma función que compartir impresora pero aplicada sobre un escáner, el funcionamiento es idéntico en ambas opciones.
  • Compartir Web. Esta característica en realidad no tiene nada que ver con usar Internet de forma remota, si no de poder acceder a las webs alojadas en el ordenador que hace las veces de servidor.
  • Sesión remota. Esta función es similar a la de compartir archivos aunque en este caso está pensada para ser usada desde ordenadores de fuera de la red mediante el protocolo SSH, de nuevo es recomendable revisar los permisos de usuarios para poder hacer uso de esta caracteristica.
  • Gestión remota. Si eres un administrador de sistemas o simplemente tienes más de un ordenador en red esta opción está pensada para ser usada desde el programa Apple remote Desktop. Usando el programa nos podemos conectar a otros ordenadores y controlarlos.
  • Eventos Apple Remotos. Está función apenas usada está pensada para que las aplicaciones de distintos ordenadores se puedan “comunicar” y enviar eventos dentro de una red, lo cierto es que pocos programas hacen uso de ellas.
  • Compartir Xgrid. Esta es otra de esas grandes características que muy pocos programas hacen uso, Xgrid es el nombre que Apple ha dado a un sistema para crear un Grid mediante una red local. Un Grid es básicamente una sucesión de ordenadores unidos mediante una red para crear un ordenador más potente repartiendose las tareas. Con el uso de está opción podemos permitir que los programas de alta carga de CPU repartan tarea entre los distintos ordenadores de una red.
  • Compartir Internet. Si has creado una red desde tu Mac, ya sea mediante cable o Wifi, tendrás que activar esta opción para poder dar acceso a Internet desde tu Mac al otro ordenador conectado.
  • Compartir Bluetooth. Si bien no tiene nada que ver con lo que describe, desde este menú podremos configurar las opciones de Bluetooth como donde guardar los archivos descargados, si se requiere de enlace previo… etc.

Ahora es el momento de de poner en uso todas las nuevas funciones que desconocías de tu Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos