Publicidad

macOS 10.15.4 permite "apuntar" con la cabeza en las opciones de Accesibilidad

macOS 10.15.4 permite "apuntar" con la cabeza en las opciones de Accesibilidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de la beta de macOS Catalina 10.15.4 la semana pasada, Apple ha habilitado una nueva funcionalidad. Se trata de "apuntar" con la cabeza, una característica de accesibilidad para quienes tengan dificultades para mover un ratón tradicional. Esta función se une a otras medidas creadas por Apple con la intención de ayudar a personas con problemas de movilidad.

Controlar el ratón del Mac con la cabeza

El conocido desarrollador y editor de 9to5Mac, Guilherme Rambo, fue el primero en encontrar la función. Tal y como muestra en el video, en las Preferencias del sistema de macOS vamos a encontrarnos con la nueva opción. Si tenemos la beta instalada y queremos probar esta función, debemos seguir estos pasos:

apuntar con la cabeza
  • Abre Preferencias del sistema > Accesibilidad.
  • Vamos a la sección "Control de puntero" y activamos "Habilitar puntero con la cabeza".

Con esto ya estará activo. Hay una serie de opciones que podemos modificar, como la velocidad. Cuanto más rápido movamos la cabeza, más se moverá el cursor. Podemos elegir también qué cámara utilizar con esta función si es que tenemos otra conectada al Mac. Y también utilizar una tecla para activar o desactivar este puntero.

Mover el puntero con la cabeza es una pequeña mejora que seguramente ayude a muchas personas a operar un Mac. Al tratarse de una beta, no es seguro que llegue a la versión final y pública de macOS 10.15.4. Aunque como estamos en una versión intermedia, existe una altísima probabilidad de que así sea.

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer funciones muy avanzadas de accesibilidad. Pensadas para personas con dificultades visuales, motoras o auditivas. Este puntero es una más de una larga trayectoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios