Publicidad

macOS Catalina 10.15.4 presenta un error en transferencias de datos grandes, según algunos usuarios

macOS Catalina 10.15.4 presenta un error en transferencias de datos grandes, según algunos usuarios
27 comentarios

macOS 10.15.4 es la última actualización disponible del sistema operativo para los ordenadores de Apple. Algunas de las novedades que encontramos en esta versión es la posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive desde el Finder, nuevos límites para la función Tiempo de uso, vídeos de letras de canciones sincronizadas en Apple Music, o la reproducción de contenido de Netflix en HDR en equipos compatibles.

Esta versión del sistema operativo para ordenadores de Apple ya lleva unos días disponible, por lo que cada vez más usuarios la están instalando en sus equipos. Varias personas están reportando un molesto fallo de esta actualización que provoca que los dispositivos se bloqueen, obligando a reiniciarlos para poder seguir utilizándolos.

También hay problemas tras la hibernación

Disco duro Disco duro

Los usuarios que han sufrido el problema aseguran que el fallo apareció al intentar transferir una gran cantidad de datos, pero parece que algunos también se están viendo afectados al sacar sus ordenadores del modo hibernación, surgiendo un kernel panic y provocando el reinicio del equipo, según testimonios de Reddit y los foros de soporte de Apple.

Hay un problema grave en macOS 10.15.4

Se presenta en diferentes escenarios, incluso en los discos de Apple, aunque es más probable que suceda cuando hay muchos hilos IO. Creemos que es un problema de subprocesos. A pesar de que los volúmenes SoftRAID son los más afectados (ahora es difícil copiar más de 30 GB de datos a la vez), todos los sistemas se ven afectados por esto.

En nuestro informe de fallos que enviamos a Apple, usamos un método que reproduce el problema con SOLO discos con formato de Apple. Toma más tiempo de reproducir, pero así es más probable que se desarrolle una solución para los usuarios. - foros de SoftRAID

Otro de los problemas que se puede experimentar tras la actualización es que los discos duros conectados siguen trabajando cuando se supone que el Mac está dormido, lo que podría dañar los discos, según Jeremy Horwitz.

Se recomienda a los usuarios que todavía no han actualizado a la última versión del sistema operativo macOS Catalina 10.15.4 que no lo hagan hasta que Apple lance un parche que solucione el problema.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios