No conocía este modo de arrastrar archivos en macOS y probablemente lo acabaré usando a diario

No conocía este modo de arrastrar archivos en macOS y probablemente lo acabaré usando a diario
12 Comentarios

Si en algo es buena la interfaz de macOS, eso es sin duda en la habilidad de poder arrastrar archivos y otro tipo de contenidos de una aplicación a otra sin que haya problemas de por medio. Hace que el uso del sistema sea muy intuitivo: arrastras una fotografía al icono de Mail y ésta queda adjunta a un nuevo mensaje. Arrastras un párrafo seleccionado de una web al escritorio y ya tienes un recorte de texto guardado. Fácil y rápido.

Las posibilidades son tantas que es posible que haya modos de arrastrar y soltar contenidos que aún no sepas que existen en macOS. Y es lo que me ha pasado a mí recientemente tras descubrir que podemos arrastrar un archivo desde la barra de título de su programa.

No necesitas Finder para arrastrar un archivo de un sitio a otro

La mejor forma de explicarlo es a través de un GIF animado:

En vez de arrastrar el archivo desde su carpeta en el Finder, en caso de tenerlo abierto sólo necesitas arrastrarlo desde la barra de título hasta donde quieras. Si lo arrastras hacia una aplicación (como por ejemplo Mail para adjuntarlo en un mensaje de correo) se adjuntará una copia guardada del archivo. Si lo arrastras hacia una ubicación del Finder, moverás el archivo desde su ubicación original hacia esta nueva ubicación a donde lo arrastras.

La gracia de este método es que nos evita tener que buscar el archivo en el Finder para poder asignarle una nueva ubicación o hacer algo con él, lo que nos puede ahorrar bastante tiempo abriendo carpetas y buscando. Llevo desde 2006 utilizando ordenadores de Apple y ahora me doy cuenta de esto, quien me lo iba a decir.

En Applesfera | Muévete rápido entre carpetas en tu Mac con este par de sencillos ajustes

Temas
Inicio
Inicio