Publicidad

OS X Yosemite 10.10.2 incluirá iCloud Drive en Time Machine [Actualizado]

OS X Yosemite 10.10.2 incluirá iCloud Drive en Time Machine [Actualizado]
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Según informan desde MacRumors, OS X 10.10.2 también incluirá un parche que soluciona la vulnerabilidad "Thunderstrike" de la que hablamos el pasado 31 de diciembre.

OS X Yosemite 10.10.2, la próxima versión del sistema operativo para nuestros Mac, traerá consigo una novedad interesante además de las clásicas mejoras de estabilidad y seguridad: en cuanto aparezca, los archivos de iCloud Drive se guardarán en la copia de seguridad de Time Machine automáticamente.

No, por el momento no lo hacen. Aunque parezcan idénticos no hay que confundir el funcionamiento de iCloud Drive con el de Dropbox, ya que con este último los archivos se sincronizan una vez los movamos a una carpeta e iCloud Drive los procesa en el servidor a medida que los almacena en su carpeta. Eso hace que Time Machine no los reconozca como ficheros normales, así que en Cupertino habrá tocado preparar la herramienta de copias de seguridad para que lo haga.

La base de iCloud Drive hace que Time Machine necesite retoques para poder almacenarlo en sus copias de seguridad

Dropbox (y otras carpetas en la nube como Box) no tiene ese problema, ya que al actuar como una carpeta normal en el sistema se almacena sin problemas dentro de Time Machine. De todos modos, y aunque podría haberse hecho de modo que fuese compatible desde el primer día, más vale tarde que nunca.

Además de esta integración entre iCloud Drive y Time Machine, OS X 10.10.2 traerá más mejoras relacionadas con la velocidad de carga de páginas web, la conexión a redes Wi-Fi y el habla con VoiceOver. La misma filtración de todas estas novedades ya es de por sí una señal muy grande de que la actualización es inminente. ¿Quizás mañana martes? Siempre podemos estar atentos a las betas si no sucede.

En Applesfera | 8 cosas de Windows 10 que sonarán a los usuarios de Apple y otras 8 que nos gustaría ver en el futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir