Compartir
Publicidad

Truco: Personalizando la barra de herramientas de Finder

Truco: Personalizando la barra de herramientas de Finder
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La mayoría de vosotros sabréis que si pulsamos con el botón derecho sobre la barra de herramientas de Finder, nos aparece una opción con la que podemos personalizar su contenido añadiendo, por ejemplo, iconos para la creación de carpetas, eliminar archivos, obtener información, o expulsar dispositivos. Es realmente cómodo, pero lo que no sabe tanta gente es que no solo podémos añadir los ítems que aparecen en la ventana de personalización, sino que en realidad podémos incluir cualquier aplicación que queramos con tan solo abrir otra ventana de Finder y arrastrar la que queramos a la barra de la primera.

Seguro que ya se os ocurren unas cuantas ideas para sacarle más partido a Finder pero yo voy a proponeros dos: la primera es la aplicación gratuita Refresh your Finder, un sencillo AppleScript que fuerza a Finder a actualizar su contenido (Se supone que en teoría Tiger actualiza siempre la ventana cuando se produce un cambio pero en la práctica se dan muchos casos en los que esto no sucede). La segunda es que arrastréis la aplicación Vista Previa a la barra de herramientas para tener su acceso siempre a mano (con frecuencia, la aplicación por defecto para abrir determinados formatos de imagen es el programa de retoque, y no siempre queremos esperar 30 segundos hasta que este termine de abrirse).

Como pequeño extra final, y para que el icono de Vista Previa no desentone con el resto de botones, he preparado este otro basándome en el de Quick Look de Leopard (el icono principal es el mismo de Vista Previa pero al arrastrarlo a la barra aparece el botón en cuestión). Si no sabéis como cambiarlos os recomiendo que repaséis esta entrada de Fernando en la que habla sobre el tema.

PD: Invitamos a todos los intrépidos programadores de Applescript a hacer uno que abra la imagen o imágenes seleccionadas con Vista Previa al pulsar sobre el icono de la barra. Eso sí que sería una imitación de Quick Look en toda regla.

Actualización: Respondiendo a nuestra propuesta, Rafa Espada ha escrito este script. Que aproveche.

Descargar | Refresh your Finder y el icono Tigerview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos