Ya puedes instalar macOS Monterey con novedades en Atajos, Safari, audio espacial en FaceTime y mucho más
macOS

Ya puedes instalar macOS Monterey con novedades en Atajos, Safari, audio espacial en FaceTime y mucho más

macOS 12 Monterey ya está disponible para descargar en tu Mac compatible. La nueva versión del sistema operativo de Apple está lista y trae numerosas novedades por las que merece la pena actualizar tu equipo. Si aún no lo has hecho, puede que quieras echarle un vistazo a cómo preparar tu Mac para Monterey y que no tengas sorpresas en el proceso.

macOS Monterey disponible con grandes novedades

macos monterey

Hoy a las 19:00 hora peninsular española, Apple ha puesto a disposición de los usuarios macOS Monterey. Para buscar esta nueva versión, en tu Mac debes acudir a Preferencias del sistema > Actualizaciones de software. Puede que tarde un poco en encontrar, especialmente los primeros días debido a la alta demanda de los usuarios.

Pero una vez que tengas detectada la actualización, será cuestión de esperar la descarga de Monterey. Una vez hecha, se comprobará y tu Mac te pedirá reiniciar para instalar macOS 12 Monterey. Guarda tu trabajo si fuera necesario, cierra apps y reiniciar tu equipo.

Planea esto con cierto tiempo de reserva, pues puede llevar media hora de actualización completa. Si tienes necesidad de usar tu Mac en ese tiempo, déjalo para la noche u otro momento. Porque el proceso puede prolongarse bastante. Por supuesto, asegúrate de que si tienes un Mac portátil, lo tengas conectado a la corriente para evitar apagones en mitad de la instalación.

macOS Monterey disponible con grandes novedades

Con macOS Monterey ya instalado, es el momento de disfrutar de sus novedades. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Atajos llega al Mac, trayendo la app y todas las "recetas" que tengamos en el iPhone o iPad. Un importante salto para la automatización en el Mac fuera de Automator.
safari
  • Safari estrena su rediseño más compacto y adaptándose a la web en la que te encuentras. Llegan también los grupos de pestañas y más personalizaciones a la página principal.
  • Los Modos de concentración aterrizan también en macOS Monterey, para que puedas concentrarte en tu trabajo según tu horario.
  • Crea notas rápidas sin abrir la app y tan solo deslizando el ratón a la esquina inferior derecha de la pantalla. Notas ahora trae menciones y etiquetas para colaborar y organizarlas.
  • Ahora, tu Mac es compatible con AirPlay. Puedes enviar contenido tanto en audio como video, como si se tratara de un altavoz o un Apple TV.
Mapas
  • Las novedades en Mapas incorporan el una vista interactiva del globo terráqueo y más información en el transporte público.
  • Por supuesto, trae compatibilidad con iCloud+ y el nuevo Relay Privado de iCloud, así como Ocultar mi correo al darte de alta en nuevos servicios.
texto en vivo
  • Texto en vivo te permite seleccionar, copiar y buscar texto a partir de imágenes. Dependiendo de lo que es, tendrás funciones rápidas como creación un evento en el calendario, llamar a un número de teléfono o buscar una dirección en Mapas. Lo cierto es que algunos usuarios le han encontrado otros usos y lo están utilizando el texto en vivo para copiar apuntes en clase.
  • FaceTime ahora soporta audio espacial en el Mac para una mejor experiencia en nuestras llamadas de video. Las voces suenan como si vinieran del lugar en el que está la persona en la pantalla.

Además de esto, macOS Monterey trae dos funciones que no verán la luz hasta más adelante. Se trata de SharePlay, con el que puedes ver películas, escuchar música y compartir pantalla con quien tú quieras desde una llamada FaceTime.

Y por último, Control Universal te permite usar un iPad o un Mac para manejar otro iPad o Mac. Sin cables y sin instalación ni configuración previa. Basta con arrastrar el ratón para poder escribir entre ellos, arrastrar contenido y documentos. Para SharePlay y Control Universal habrá que esperar a una actualización futura.

Temas
Inicio