Qué hacer si no puedes actualizar tu Mac M1 a macOS 12.1 Monterey

Qué hacer si no puedes actualizar tu Mac M1 a macOS 12.1 Monterey
41 Comentarios

Con el lanzamiento de macOS Monterey 12.1, algunos usuarios están experimentando problemas a la hora de instalar esta actualización. Se trata de usuarios de Mac con chip M1 donde parece que se concentran los afectados, aunque por fortuna existe una forma de solucionarlo. Veamos cómo arreglar este error al actualizar macOS 12.1 Monterey en Mac M1.

Solucionar el error de actualizar a macOS 12.1 en Mac con M1

Según informan algunos usuarios, los modelos afectados son los Mac con chip M1. Es decir, MacBook Air y MacBook Pro M1, Mac mini M1, iMac 2021 y MacBook Pro 2021. En mi caso particular, no he experimentado problemas al actualizar a macOS 12.1 en un MacBook Air con M1. Si es tu caso, para solucionarlo debes seguir estos pasos:

  • Abre preferencias del sistema > Actualizaciones de software. Si sufres el problema, no verás la actualización.
  • Sin cerrar las Preferencias, ve a Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad.
  • En Visualización elige Todos los procesos.
  • Busca "com.apple.MobileSoftwareUpdate.UpdateBrainService" sin las comillas, selecciónalo y fuerza su cierre.
  • La actualización 12.1 de Monterey debería aparecer ahora en las actualizaciones, ve hacia atrás y vuelve a abrir este menú si no te aparece.
  • Si la actualización no se descarga, vuelve a forzar el cierre del mismo proceso que hemos visto antes.

Esta solución al bug de actualización de macOS Monterey ha sido encontrado por el usuario Jonlon de 9to5Mac, aunque desconoce las razones por las que es efectivo. Si has tenido problemas a la hora de actualizar macOS 12 Monterey, hay muchas probabilidades de que de esta manera lo soluciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio