Compartir
Publicidad

La quinta beta de macOS Mojave facilita la posibilidad de utilizar una eGPU en aplicaciones individuales

La quinta beta de macOS Mojave facilita la posibilidad de utilizar una eGPU en aplicaciones individuales
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sucesivas versiones beta de macOS Mojave van ofreciendo avances en cuando a las posibilidades gráficas que pueden dar sus aplicaciones en el caso de que conectemos una GPU externa en el Mac. Y en la beta 5 nos hemos topado con la opción de poder decirle al sistema que aproveche las bondades de esas eGPU en aplicaciones individuales.

Hasta ahora, lo que podías hacer es aprovechar la eGPU al conectar una pantalla externa en sus puertos. Para hacerlo en aplicaciones individuales incluso sin ningún monitor externo conectado tenías que recurrir a comandos del terminal, pero en macOS Mojave podrás hacerlo mediante una opción del sistema fácilmente localizable.

Una simple opción a activar desde el panel de información

Blackmagic Egpu Puertos

Ésta se encuentra en la ventana de información de cada aplicación: basta con que selecciones una y pulses CMD+I para mostrar ese diálogo. En la sección de información general podrás encontrar la opción 'Preferir una GPU externa', algo perfecto para usar en programas como Final Cut Pro, iMovie, Garageband y otros programas de creatividad profesional.

Lógicamente, para los que jueguen en Mac eso también va a ser una gran ventaja: podemos hacer que macOS recurra a la gráfica integrada para el sistema pero exprima todo lo que pueda de la eGPU para títulos como Fortnite. Sólo hará falta que esos juegos sean compatibles con macOS Mojave.

Recuerda que para poder utilizar todo esto necesitas un Mac con conexión Thunderbolt 3 (las anteriores generaciones Thunderbolt no valen) y una GPU externa que puede ser la Blackmagic eGPU o cualquier otro modelo compatible.

En Applesfera | Feral Interactive estrena compatibilidad de sus juegos con las eGPU en macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio