Compartir
Publicidad

Renombrar archivos en grupo será más sencillo en OS X Yosemite

Renombrar archivos en grupo será más sencillo en OS X Yosemite
28 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, una de las críticas hacía OS X era la complejidad para realizar determinadas acciones que en otros sistemas eran muy sencillas. Y es cierto, para un usuario recién llegado a la plataforma algo tan básico como renombre un grupo de archivos no era fácil. Había que recurrir a aplicaciones de terceros o acciones de Automator. En OS X Yosemite la cosa cambia y se introduce la opción de renombrar archivos en Finder.

Si seleccionamos un conjunto de archivos y hacemos clic derecho veremos como en el menú desplegable aparece la opción de renombrar. Si la seleccionamos nos aparecerá una ventana donde tendremos diferentes opciones: reemplazar texto, añadir texto y formato.

renamer
La primera opción reemplaza nuestra búsqueda, la segunda añade texto después o antes del nombre y la última nos permite establecer un formato como puede ser nombre más indice así como la ubicación (antes o después del nombre).

Esto para gestionar grandes cantidades de archivos como fotografías es muy útil. Sobre todo si no usamos un gestor fotográfico. Así que, ahora algunos pensarán ¡por fin!, ya era hora o Eso Windows lo hacía desde… Sí, es cierto pero al igual que uno se alegra cuando ve que Windows es más estable también lo hace si OS X facilita ciertas tareas al usuario. Es lo importante, que la opción que hemos decidido usar mejore.

En Applesfera | OS X Yosemite permite hacer scripts para Automator con Javascript

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio