Compartir
Publicidad

Si tienes OS X 10.10.2 Yosemite entonces debes instalar esta actualización de seguridad

Si tienes OS X 10.10.2 Yosemite entonces debes instalar esta actualización de seguridad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos Apple acaba de lanzar una importante actualización de seguridad enfocada en todos aquellos usuarios que estén corriendo en sus Macs la versión OS X 10.10.2 de Yosemite.

Lo curioso de esto, es que por primera vez una actualización de este tipo está dividida en dos, por un lado tenemos a los usuarios con equipos de 2014 para atrás y por el otro los usuarios con Macs "Early 2015", sí, se refiere a el nuevo Macbook y las renovaciones del MacBook Air y MacBook Pro que fueron anunciadas hace unos días.

La actualización identificada como 2015-003 es exclusiva para OS X 10.10.2, ya que al parecer el problema de seguridad ha sido resuelto y no es necesario en la última beta de OS X 10.10.3.

Según las notas de Apple con respecto a esta actualización de seguridad, ésta viene a resolver un problema descubierto por NowSecure con iCloud Keychain que permitía que un atacante con privilegios de red pudiera ejecutar código malicioso para así tener acceso a la información almacenada.

Por otro lado, también se resuelve un agujero de seguridad descubierto por Google Project Zero dentro de IOSurface, que daba acceso no autorizado a aplicaciones capaces de hacer uso de los privilegios del sistema para ejecutar código de manera arbitraria.

Por supuesto se recomienda actualizar lo antes posible para no dejar expuesto nuestro Mac a un posible ataque. La actualización está disponible a través de la Mac App Store, o bien, pueden descargar e instalar el parche de manera manual en los enlaces colocados al final de esta entrada.

Descarga Actualización de seguridad 2015-003 Yosemite | (Macs 2014 y anteriores) (Macs Early 2015)
En Applesfera | Apple actualiza Safari a la versión 8.0.4 solucionando los problemas de seguridad detectados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio