Compartir
Publicidad

Tablatures, programa de tablaturas para Mac

Tablatures, programa de tablaturas para Mac
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay programas tan minoritarios, que muchas veces resulta difícil encontrarlos para nuestra plataforma favorita. Cuando conseguimos encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades, siempre resulta estar sólo para Windows o en otros casos, los encontramos para el entorno classic de Apple (curioso, pero cierto).

Dada la reciente introducción por parte de Apple de sus lecciones de video para enseñarnos a tocar un instrumento, he querido destacar este sencillo programa que puede ayudarnos a lo mismo. Tal vez no tenga tanto glamour como ver a Sting enseñarnos los acordes de Roxanne, pero seguro que te ayuda a aprender esa canción que te gusta.

Tablature es un programa que permite crear y reproducir archivos “pbt” que son los mas utilizados. Posee un sencillo editor de tablaturas que nos da posibilidad de aplicar vibratos, arpegios o “palm muting” a las notas de la composición que estemos realizando. A su vez posee un sintetizador midi que nos hará una representación de las notas que estemos introduciendo en la tablatura o escuchar la tablatura de alguna canción que nos descarguemos.

Es un programa de pago que te permite descargarte una demo de 15 días para probarlo, y su precio es de 39 Euros. También posee una versión menor del programa, llamada TabView, que solo nos permite reproducir los archivos “ptb” que nos descarguemos, nunca hacer tablaturas nuevas, su precio es de 15 Euros. Aprovecho también para dejaros un directorio con tablaturas de grupos famosos.

Descarga | Tablature
Descarga de tablaturas | Tab Files

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos