Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres curiosidades de Mac OS X Leopard que seguramente no conozcas

Tres curiosidades de Mac OS X Leopard que seguramente no conozcas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Desde Applesfera no pararemos de decirlo, Leopard tiene mil y un secretos escondidos y encontrarlos va a ser realmente difícil, pero la gracia que hacen la mayoría de ellos cuando los encuentras, no tiene precio. Trucos comentamos muchos, pero aquí tienes algunas curiosidades que seguramente no conocías de nuestro sistema operativo favorito.

Diccionario integrado en Safari. Aunque por desgracia solo está disponible en ingles, si seleccionamos cualquier palabra desde Safari y pulsamos la combinación de teclas "CMD+CTRL+D" podremos acceder a una mini ventana en la cual se mostrara el significado de la palabra.

Amplia la información que muestra el reloj del sistema. Por defecto el reloj incluido en la barra contextual de Leopard incluye la hora y como extra el día en que estamos. Pero además de esto podemos modificarlo para que nos muestre el día y mes concreto sin necesidad de abrir iCal o un widget.

Hacerlo es muy fácil, solo tenemos que acceder al menú "Internacional" en las preferencias del sistema y editar los formatos de fecha, una vez editados podemos copiarlos y pegarlos en los formatos de horas. Así "engañaremos" al reloj para que nos muestre más cosas.

La terminal habla. No es exclusivo de Leopard, pero no deja de ser curioso que si pones el comando "say" seguido de cualquier frase o texto la terminal hace uso de la voz del sistema para reconocerlo y reproducirlo. Además el mismo comando seguido de "-f" y el nombre de un archivo, puede leer el documento completo.

Más información | Lifehacker.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos