Compartir
Publicidad

Tres sencillos trucos de Mac OS X Snow Leopard

Tres sencillos trucos de Mac OS X Snow Leopard
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más que trucos podríamos decir que son casi personalizaciones y ayudas que pueden hacer Snow Leopard mucho más útil. Al menos en mi caso, estas tres sencillas novedades ya son casi imprescindibles.

QuickTime X, Finder y Captura de Imagen son los tres primeros programas de los cuales os mostramos pequeños trucos. Una sección que iremos ampliando con el paso de los días y de la cual aquí tienes la primera entrega.

Recorta audio de manera precisa con QuickTime X


acortar-quicktime.png

Seguro que ya has probado la nueva característica de QuickTime X para recortar los vídeos. Funciona realmente bien y para subir vídeos a YouTube en un momento es realmente cómoda y sencilla de usar.

Pero lo que seguramente no sabes es que si pulsas la tecla “alt” mientras estás en la sección de “acortar” en lugar de mostrar capturas del vídeo nos muestra las ondas de audio del vídeo. De esta forma es mucho más sencillo recortar con precisión.

Si lo que estamos recortando es una pieza de audio, automaticamente se nos muestra esta visualización, más cómoda para ese uso en concreto.

quicktime-x.png

Búsquedas en la propia carpeta

preferencias-finder.png

Que levante la mano aquel que piense que el buscador integrado en el Finder es una autentica lotería, vale ya podéis bajar la mano todos. No estáis solos, su funcionamiento es casi aleatorio y aún cuesta de creer lo mal que funciona su extraño funcionamiento.

Por suerte hay una sencilla explicación. Al contrario de lo que incita a pensar el buscador, busca, buscaba mejor dicho, en todo el Mac en lugar de únicamente en la carpeta en la que nos encontramos.

Este comportamiento ahora se puede modificar, desde las Preferencias del Finder sección Avanzado, y decirle que únicamente busque archivos en la carpeta en la que nos encontramos en ese momento. Un comportamiento mucho más lógico desde mi punto de vista.

Captura de Imagen

captura-de-imagen.png

Ya comenté en las entradas sobre las novedades de Snow Leopard el cambio radical que había sufrido esta aplicación. Ahora además de ser mucho más útil, gracias a los añadidos y su funcionamiento, también permite usar multitud de modelos de escáner sin necesidad de instalar ningún software.

Si conectáis una cámara de fotos o un iPhone mismamente podréis ver como funciona la nueva aplicación. Ahora las imágenes que contiene el dispositivo se muestran de una manera muy visual y además con bastantes datos sobre las mismas.

Tamaño del archivo, apertura focal, profundidad de campo, espacio de color, tamaño, resolución, velocidad de disparo, ISO, coordenadas donde se ha tomado la fotografía, modelo de cámara… en fin una gran cantidad de datos acerca de las imágenes que contiene el dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio