Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres trucos que seguramente no conoces de Mac OS X

Tres trucos que seguramente no conoces de Mac OS X
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Mac OS X está plagado de trucos no es ninguna novedad, de hecho sólo hace falta ver la cantidad de ellos publicados en Applesfera para darse cuenta de que en el sistema de Apple hay casi más utilidades escondidas que visibles.

Pero no todos son tan triviales, ni tan útiles claro, como la mayoría. Aquí tienes una selección de unos cuantos trucos extraños que seguramente no conoces de Mac OS X.

Operaciones matemáticas


suma-texedit.png

De la misma forma que Spotlight es capaz de realizar operaciones matemáticas sencillas, esta característica también se encuentra disponible en cualquier campo de texto del sistema. Para hacer una operación tienes que escribirla y posteriormente pulsar la combinación de teclado “⌘+Shift+8

El comportamiento de esta función es algo aleatorio puesto que únicamente me ha funcionado en un ordenador, si no te funciona no te preocupes, estoy intentado buscar alguna razón para ello.

Copiar texto de una manera curiosa


copiar-y-pegar.png

Desde que uno empieza a usar un ordenador, copiar y pegar texto se convierte en una herramienta necesaria. Primero aprendemos con el típico “Edición/copiar”, luego pasamos al ratón y finalmente terminamos con el acceso directo por hacer las cosas más rápidas.

Pues aún hay otra forma más de copiar texto. Hacerlo es muy fácil, tienes que seleccionar el texto que quieres copiar y arrastrar la selección al escritorio. Al hacer eso se creará un snippet que puedes arrastrar de nuevo sobre cualquier campo de texto para pegarlo. Es similar a copiar una imagen.

Segundo clipboard


cortar-texto.png

Seamos sinceros, por mucho que nos pese el corazón de Mac OS X es UNIX y como tal alguna de sus características siguen presentes en el sistema, aunque apenas se usen. Una de ellas es contar con un segundo clipboard donde copiar texto, imágenes y en definitiva información. Unicamente se puede acceder a él desde estos accesos:

  • “Ctrl+K” para cortar
  • “Ctrl+Y” para pegar

Un pequeño detalle, la función cortar sólo se puede usar en el caso de ser texto editable dentro de un cajón de texto.

Vía | Mac Appstorm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos