Compartir
Publicidad

Truco: Añade la fecha al reloj de la barra del sistema

Truco: Añade la fecha al reloj de la barra del sistema
7 Comentarios
Publicidad

Mac OS X Leopard nos ofrece infinidad de maneras para poder ver la fecha. Lo podemos hacer abriendo iCal, haciendo click en el reloj de la barra de menús del sistema o instalando el Widget del calendario en nuestro Dashboard. Pero si no queremos hacer ni un mísero click para poder hacerlo, este truco es para vosotros.

En el apartado 'Internacional' de las preferencias del sistema, haz click en la pestaña 'Formatos' y después en el botón 'Personalizar' del cuadro de las fechas. Una vez hecho esto, haz click en el menú descendiente de la ventana y selecciona 'Media'. Verás que algunos elementos de la ventana cambian. Selecciona todo el contenido de la caja de texto de la ventana (CMD + A) y cópialo (CMD + C). Una vez lo hayas copiado, haz click en 'Cancelar'.

Ahora ve al botón 'Personalizar' del cuadro de las horas (no el de las fechas). En la ventana que aparece, vuelve a seleccionar 'Media' en el menú, coloca el cursor al principio de la caja de texto y pega el contenido que has copiado antes (CMD + V). Con esto, verás que tienes la fecha completa junto a la hora, y si pulsas 'Aceptar' verás que la hora cambia en tu barra de menús, mostrándote la fecha.

Para revertir el proceso, solamente tenemos que eliminar el contenido referente al día, mes y año que hemos pegado en el formato 'Media' de las horas, y seleccionar 'Corta' en la misma ventana. Mac OS X debería volver a mostrarte sólo la hora.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio