Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Haciendo zoom en Quick Look

Truco: Haciendo zoom en Quick Look
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si tuviera que quedarme con una sola de las novedades de Leopard no dudaría ni lo más mínimo en responder: Quick Look. Eso de previsualizar cualquier archivo con tan solo pulsar Espacio es genial y se ha vuelto algo completamente imprescindible en mi día a día.

Como ya sabréis, en los documentos con varias páginas podemos pasar de una a otra utilizando la bola de desplazamiento del ratón o deslizando dos dedos por el trackpad de nuestro portátil, pero lo que probablemente siga siendo un misterio para vosotros es como hacer zoom para ampliar la imagen o si ni tan siquiera es posible hacerlo.

Bien, Apple parece que aún no ha terminado de perfeccionar esta característica que, de momento, solo está disponible para vídeos, documentos PDF y archivos de imagen. Lo curioso del asunto es que dependiendo del tipo de archivo tenemos que recurrir a un método u otro, no existiendo uno que funcione para todos:

  • Vídeos. El más sencillo y evidente. Pinchamos en la esquina inferior derecha y arrastramos para redimensionar el video al tamaño deseado.
  • Documentos PDF. Para ampliar el documento pulsamos Comando y el signo más (+), mientras que para reducirlo Comando y el signo menos (-).
  • Imágenes. Para ampliar mantendremos pulsada la tecla Opción mientras hacemos click sobre la imagen, mientras que para retroceder en el zoom pulsaremos Opción-Shift. Algo confuso, pero igualmente efectivo.

Actualización: Es importante asegurarnos que la ventana de Quick Look es quien tiene el foco y no Finder. Para ello, solo tenemos que pulsar sobre la ventana de previsualización.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos