Compartir
Publicidad

Truco: Libera espacio en disco eliminando las caches de Safari 4 beta

Truco: Libera espacio en disco eliminando las caches de Safari 4 beta
23 Comentarios
Publicidad

Acabo de toparme con un artículo la mar de interesante con un truco que me ha permitido borrar unos 600MB de disco, así por la cara. Veréis se trata de borrar ciertos directorios de caché de Safari, en concreto los archivos temporales tras tres rutas distintas: una es /Library/Caches/Metadata/Safari/History , la otra es /Library/PubSub/Feeds/ y hay otra mucho más escondida y perversa que se halla en la ubicación /private/var/folders/et/etuAKaR1GTeV9DVeRGfst++++TI/-Caches-/com.apple.Safari/Webpage Previews/ y que contiene capturas de las páginas que visitemos, en concreto esta ubicación en mi MacBook Pro contenía 500MB de archivos, con páginas que había visitado, así que además de ocupar espacio, cualquiera (con acceso, claro) hubiese podido repasar todo mi historial en la red de los últimos tiempos.

Esa última ubicación, no es igual en todos los Macs, sí que tiene origen en /private/var/folders/ pero luego el directorio siguiente no está claro, en mi caso era zz y dentro de ese he tenido que rebuscar para encontrar el directorio /-Caches-/com.apple.Safari/Webpage Previews/, donde he podido eliminar los archivos sin mucho problema, si estáis interesados en deshaceros de esa información debéis buscarla tal como he hecho yo, mirando por los directorios hasta hallar el bueno. Para acceder a el directorio, he ido al Finder y he seleccionado la opción “Ir” del menú, especificando la ruta anteriormente escrita y luego navegando hasta encontrar la subruta que os mostraba antes.

Tened mucho cuidado a la hora de eliminar estos archivos y yo de vosotros haría una copia de seguridad antes por si la moscas. También es probable que los que no uséis la beta de Safari 4 quizás no tengáis tanto espacio consumido por las cachés, en mi caso ya os digo, 500 megas liberados, al autor de la entrada original (supongo que usaba Safari como navegador principal) le ha supuesto un ahorro de 4,5GB.

Vía | Blorge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos