Publicidad

¿Utilizas Spotlight habitualmente? Algunos pequeños trucos para sacarle provecho

¿Utilizas Spotlight habitualmente? Algunos pequeños trucos para sacarle provecho
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Confieso que la primera vez que ví Spotlight funcionando en un Mac allá por 2004, aluciné. El sistema al que estaba acostumbrado era Panther, y no había nada que se le pareciera en cuanto a rapidez. Alguien me dejó probarlo en su Mac en alguna Party, no recuerdo exactamente quién fue. Incluso recuerdo aquel correo interno entre ingenieros de Microsoft asombrados por su rapidez y asegurando que a ellos le podría llevar un par de años conseguir algo parecido.

Ahora se ha convertido en un elemento más dentro del sistema y es tan natural que simplemente con la combinación de teclas "Command + Espacio" lo "llamamos" e introduciendo las dos primeras letras de la aplicación que queremos ejecutar, la encontramos y la hacemos iniciarse. Aunque, evidentemente tiene muchas más funcionalidades, ya que en realidad es un buscador bastante eficiente de documentos dentro de tu Mac.

Vamos ha ver hoy una serie de combinaciones de teclas que te ayudarán un poco si estás acostumbrado a funcionar con Spotlight. En caso de no utilizarlo habitualmente te diría que lo intentaras durante una temporada, ya que los beneficios y la rapidez que aportan al flujo de trabajo son indiscutibles. Como ya hemos dicho antes, se activa con la combinación de teclas "Command + Espacio".

Spotlight

Una vez lo tenemos abierto y hemos empezado a introducir las primeras letras de lo que estamos buscando (Por ej. "Fac" Si estamos buscando la aplicación Facetime)tendremos ahora varias teclas que nos realizarán diferentes funciones:

  • Si pulsamos durante un segundo la tecla "command" veremos como se abre un "bocadillo" mostrándonos toda la información disponible del fichero que nos ha reportado la búsqueda. Si se trata del fichero de alguna aplicación, simplemente nos dará su información. Si se trata de una imagen, documento PDF u hoja excel, veremos una preview del mismo a través de Vista Previa. Podremos desplazarnos por los resultados de la búsqueda con las flechas de dirección.

  • Si en vez de pulsar durante un segundo la tecla "Command" la pulsamos y automáticamente nos desplazamos hacia arriba o hacia abajo con las teclas de dirección, saltaremos de manera rápida entre las diferentes categorías que nos ha reportado la búsqueda en Spotlight

  • Con la tecla "Alt" pulsada, podremos desplazarnos mediante las flechas de derecha e izquierda, al principio o al final de la palabra que hemos empezado a escribir, para corregir de manera rápida, sin necesidad de utilizar el ratón, algún error que hayamos podido cometer.

Si tienes soltura con el teclado, la verdad es que estos atajos te agilizarán mucho tu trabajo. Puede parecer más rápido realizar lo mismo con un ratón o un trackpad, pero dependiendo de la rapidez que tengas manejando el teclado seguro que ganas velocidad para obtener los mismos resultados.

Vía | MacFixIt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir