Compartir
Publicidad

Vista Previa podrá abrir documentos de Microsoft Office en Mac OS X Lion

Vista Previa podrá abrir documentos de Microsoft Office en Mac OS X Lion
16 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de Mac OS X Lion avanza a buen ritmo, y en Applesfera os hemos ido mostrando todos los descubrimientos que se han hecho a partir de sus versiones preliminares. Recientemente los chicos de TUAW han descubierto una nueva funcionalidad en la aplicación Vista Previa de Lion: la aplicación será capaz de abrir documentos de Microsoft Office.

Hasta ahora hemos podido hacerlo usando QuickLook en Snow Leopard, pero no podíamos abrir ficheros Word, Excel o PowerPoint a menos que tuviésemos un paquete ofimático instalado en el ordenador (iWork, Microsoft Office, OpenOffice/LibreOffice…). En Mac OS X Lion no necesitaremos ni siquiera iWork para poder echarle un vistazo a esos documentos, y ya no estaremos obligados a hacerlo con QuickLook. Vista Previa nos ofrecerá un modo algo más completo de ver esos documentos. Lo que se consigue es, básicamente, una mayor compatibilidad con los documentos de Office nada más empezar a usar un Mac nuevo por primera vez.

Recordad, de todos modos, que ver y abrir documentos no significa que podamos editarlos. Para eso seguiremos teniendo que instalar cualquiera de las aplicaciones que hemos comentado, o usar algunas de las herramientas web capaces de ello como por ejemplo Google Docs.

Se espera que Mac OS X Lion se complete y presente en la próxima WWDC 2011, aunque se podría lanzar al público semanas más tarde.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio