Compartir
Publicidad

VisualHub está muerto: ¿Qué otras opciones podemos usar?

VisualHub está muerto: ¿Qué otras opciones podemos usar?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Techspansion cerró sus puertas hace casi siete meses y con ésto el desarrollo de VisualHub se paralizó por completo, y aunque sigue siendo un gran producto, su falta de novedades nos “obliga” a buscar otras alternativas para estar al día en la conversión de formatos.

En esta entrada vamos a ver tres opciones para afrontar la pérdida de ese gran programa llamado VisualHub.

RoadMovie

roadmovie.png

Hace un año que nombré este programa, de hecho en Applesfera realizamos un screencast mostrado su funcionamiento básico. En este tiempo parece haber mejorado y corregido la mayoría de defectos que tenía en ese momento.

El funcionamiento de este programa se basa en dos pilares, muchas opciones y un gran diseño muy sencillo de usar. El primero de estos pilares es de agradecer, incluye multitud de opciones pero todas ellas útiles al 100%. Codificación de subtítulos, modificación de metadatos, selección y creación de capítulos y además permite eliminar pistas para aligerar los resultados.

Pero todo esto no serviría de nada sin un buen diseño no acompañara el conjunto. En este caso es bastante agradable y aunque mejorable, cumple su cometido: Es muy sencillo y fácil de utilizar. Por ultimo destacar la opción “Turbo.264“ con la cual el programa es compatible con el Elgato Turbo.264 para mejorar las velocidades de codificación y la opción “Quicklook” para previsualizar el resultado final sin necesidad de codificar toda la película.

Es de pago y su precio de 25 dólares.

Quicktime

quicktime-export.png

¿Quicktime? Has escuchado bien, Quicktime. Algunas veces estamos tan interesados en buscar opciones y más opciones en otros programas y al final resulta que tenemos en casa lo que estamos buscando. Es el caso de Quicktime.

Si bien no cuenta con muchas opciones si tiene dos cosas que lo hacen muy interesante. La primera de ellas es una infinidad de presets y opciones para los mismos. Es realmente extensa la cantidad de formatos a los que puede exportar y la cantidad de opciones que podemos añadir a los mismos. Aunque ésto es casi todo lo que nos permite modificar.

La segunda característica es algo bastante relativo pero en mis pruebas ha demostrado ser la opción más rápida para equipos antiguos o poco potentes. En general mis impresiones es que es el programa más rápido a la hora de codificar vídeo en Mac y cuando llegue Snow Leopard aún lo será más.

Es de pago y su precio de 30 euros.

ffmpegX

ffmpegx.png

Es la opción sencilla de todas las comentadas, pero no por eso es la peor ni mucho menos. En una palabra podríamos definir este programa como: “rápido”. No ofrece un acabado ni facilidad de uso tan grande como RoadMovie aunque a cambio ofrece multitud de opciones.

Lo mejor que tiene ffmpeg son las librerías de código abierto que usa, están realmente bien programadas y optimizadas lo cual hace el programa muy rápido. Nunca será tan rápido como Quicktime creado expresamente con el motor de Leopard, pero desde luego es de los más rápidos.

Mi queja es que no hace falta contar con un diseño exquisito pero algunas veces mostrar opciones no se limita a crear un listado de las mismas. Aunque no soy un experto en diseño creo que podrían mejorar ligeramente la interfaz para crear un producto aún más interesante. Es gratuito.

VisualHub

visualhub-mac.png

¿VisualHub? ¿No estaba “muerto”? Así es, sigue abandonado pero eso no significa que no siga siendo útil. Personalmente, siempre me ha encantado. Aunque con la salida de nuevos formatos y con el paso del tiempo quedará obsoleto, hoy en día sigue siendo una grandísima opción para convertir cualquier formato de vídeo en nuestro Mac.

Descarga | RoadMovie, FFmpegX, VisualHub
En Applesfera | Techspansion cierra sus puertas: Se acabó VisualHub, AudialHub e iSquint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos